jueves, 30 de enero de 2014

CABEZA BERMEJA

Después de habernos prometido er Viti subir a Cabeza Bermeja, cualquiera recula. Personalmente, mi cabeza y mis piernas decían de ir al pilón de la canaleja a coger agua, ¿Por qué no las haría caso? – tiempo al tiempo.

En la alameda tres clases de ciclistas reunidos, y sin decir nombres, había:

-          Los que abandonan antes

-          Los que abandonan después

-          Los blanditos

-          Los bulldozer

Empezamos el buen día con la caminata dirección la vecina pequeña Talavera y allá junto al camposanto nos esperan er Viti – anfitrión de esta ruta – y David Chele – que nos viene de p.m. para cuando las escopetas cantan en los cerros sus mortales cacareos de celo. Bien, pues nos encontramos con ellos, nada más y nada menos que el Abuelo, Largo-te, el Presi, Texinas – a cuya cachorrita desde aquí envío un gran beso, recuerda querida amiga, que la palabra de un lagarterano siempre se veraz, por tanto, el famoso castillo ya sabes de donde es – y como no el presente.

Por acortar, subimos desde la ciudad de la cerámica dirección la portiña, desde aquí a Pepino, ni tan siquiera habían calentado las cadenas de nuestras bicis y ya se produce el primer abandono, ¡antes incluso que el desodorante!

Seguimos que el tiempo apremia; buscamos la forma más rápida de poder llegar, y seguimos camino de san Román, el camino es ya de sobra conocido, pero esta vez tenía un importante valor añadido, los hoyos se habían convertido en grandes espejos, la arena era más pegajosa que la puches que preparaba mi abuela en semana santa, y los arroyos tenían más corriente que la M-40 en hora punta.

Al fin y tras ir poco a poco desgastando nuestros motores, San Román. Segundo abandono, igual, sin nombres, esta vez el desodorante también se había ido. Esto empieza a complicarse, las dudas y el planteamiento de la ruta comienzan a ronronear en mi perola.

El paso del pueblo es rápido, buscando el camino que directo no llevará a la Hinojosa.  Bonitos sube-bajas, más arroyos repletos, corrientes peligrosas, puches y más puches, y … o no la trialera, el primero – pies al suelo, el segundo – pies al suelo, el tercero – pies al suelo, el cuarto – pies al suelo, y el quinto y último – como siempre – cuerpo entero al suelo.

Agrupamos y seguimos ¡SUBIENDO!, las piernas (al menos las mías) ya se resentían, ¡y no hemos llegado a lo duro! – otra vez mis pensamientos, que esta vez ya me dicen que abandone … uff.

Atravesamos el pueblo por la calle de las peñas, y comienzan las subidas … os puedo comentar poco de la subida, excepto que los duros porcentajes, las rampas parecían las del dragón khan, las pulsaciones a 2000 y las piernas sufriendo, entre tanto los bulldozers con las radios encendidas sintonizando los 40 principales subiendo y bajando y volviendo a subir limpiando los cortafuegos, yo zigzagueando por el camino, ¡señor bendito!

Al fin, y tras sufrir mi particular ascensión al monte calvario, digo a Cabeza Bermeja, que resultó ser – los castaños – conseguimos coronar.

Fuerte y nueva bajada la que nos condujo siguiendo la estela de er Viti, por el nuevo camino dirección Marrupe, ¡qué velocidad!; seguimos ya renqueando sin fuerzas dirección Cervera, cruzamos de nuevo un anchuroso y caudaloso arroyo a prueba de expertos, donde esta vez el abuelo puso sus botas a prueba y se lavó los callos de los cascabillos.

En Cervera, ya con los músculos super-castigados, con más tensión que las subestaciones de Iberdrola bajamos a Pepino buscando el oasis que refresque nuestras gargantas, ya hace rato que la más pequeña rampa, supera con mucho el porcentaje que admite sin duda el cuerpo.

Bajamos dirección Talavera y desde aquí por el camino viejo de Lagartera junto a Chopi, buscamos un nuevo camino que de nuevo nos enseñarán er Viti y David, llegando de esta manera a Talaverilla.

Desde aquí y hasta el pueblo, muy a pesar mío y contrario a nuestros principios por la asfaltada carretera llegamos a nuestro punto de destino, nada más y nada menos que con 80 super-kilómetros en nuestro cuenta.

Aprovecho el privilegio que me ofrece el poder escribir estas líneas para agradecer a mis compañeros, eso, que son compañeros, y que esta vez demostraron conmigo la paciencia infinita que son capaces de tener …  ¡GRACIAS!

Compañeros, ruta repetible, intentaremos que las condiciones sean más optimas, aunque el momento propicio que nos ofrece el campo es casi irrepetible.

Os espero en esta y muchas más, no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

1. Buena cronica!! Algunos no se creen que subieramos por San Roman pero es así, lo facil lo hace cualquiera. Ahora son los demas los que tienen que subir. Yo tenia clavada la espina del cerro la estrella, pero esta es incluso mas exigente. Cuando esteis en forma volveremos. Aunque creo que no estais preparados. Poneros las pilas!! y sino siempre podeis subir por el otro lado. Ruta muy repetible pero quitando algunos kilometros y poniendo unas gordas. Jejeje. Un saludo a Colombo que es un sufridor nato, al Abuelo que es un ejemplo y digno de estudio, a Viti y David que se atreven con todo y tambiem a los que saben retirarse a tiempo y al resto de los habituales para que mo hagais pereza y empeceis a salir, ya sabéis que os daré caña y que no me importa esperar. ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

1. Es mejor una retirada a tiempo q no una derrota. Ya vendran tiempos mejores. No se olviden de superminaralizarse aun hay mas y mejor

2. Que si que si, pero y las FOTOS, VIDEOS!