lunes, 19 de mayo de 2014

CASTILLO DE BAYUELA

De nuevo un fin de semana con varias salidas.

De momento, me consta que el jueves y con motivo de la festividad de San Isidro, los hay que hicieron de las suyas … salieron varios, como no estuve no se realmente quienes fueron, pero más o menos anduvieron, Benito, Largo-te, Cuerpo, Po-Cholo, Torres y er Viti – no sé si me cuelo a alguien – hicieron una exigente ruta, me consta, además de rozar velocidades en torno a los 40. Estuvieron por la Encarnación, por las trialeras de las colmenas, por la cuesta del burro y por las atalayas … sin desperdicio; pero yo voy a relatar la que vi y viví, como no puede ser menos, aunque se lea y no se comente, da igual, viendo las visitas que tiene la página al menos sé que lo veis.
Pues después de guasear amanece de nuevo tempranito en la alameda, ¡ojo! Como siempre, EN LA ALAMEDA A LAS 8 de la mañana – 8 a.m. - ¡como siempre!, y de momento, se espera a que se llegue, de momento.

Salimos dirección Talaverilla, donde supuestamente nos esperaban los asfalticos er Viti, Torres y Cía (parece una empresa), pero eso, asfáltica, había una extendedora, un compacto, un rulo y una bañera.
Nosotros a muy buen ritmo, llegamos a Talavera la Nueva, donde quedamos otras veces, y quedamos perplejos ¡no había nadie!, er Viti la telefonista nos llama para decirnos que les gustan más las putas y se han ido por Gamonal ¡no está mal!, esto es como el anuncio de Garnier – hago lo que quiero con mi pelo – no estamos pa entendernos creo ver.
Seguimos, y seguimos de momento – Benito, los hermanos Phineas y Ferb, el Abuelo, el Presi, Meji, Pakito, and I.

Pasamos rápidamente la ciudad de la cerámica que duerme resacosa la segunda noche de ferias, no es nuestra intención andar ni mucho menos por sus alrededores, la última vez que pasamos cercanos al recinto casi quedamos preñaos.

¡Texinas please toma el mando! caiga quien caiga, hoy y siguiendo las teorías de Charles Darwin habrá selección natural, la jirafa que no sea alta o no se aúpe se quedará sin comer.
Subimos a buen ritmo a la Portiña y de aquí y siguiendo las órdenes del sargento de hierro – Texinas Highway – cercanos al camotal, vamos paralelos a la A-5. Empiezan las primeras suplicas al cielo, resulta ser que Pakito, que ha prometido salir confesado, nos ha mentido, y al igual que la cachorra de Texinas hace ya años se lia a toser y a medio potar … ¡andando que este nos salpica!

Media vuelta ¡art! – los López se piran a casa, no tenemos a nadie, estos no eran jirafas – dice Darwin – y los arbustos se han terminado rápido, vienen los depredadores, o el tío de mazo y cataplan – los resultados de la quiniela no varía, este no nos lo jugamos ni a dobles, dinero a la buchaca.
Seguimos por un nuevo camino que nos enseña Texinas y que desemboca en las barbacoas de Pepino, punto en el que nos encontramos a un grupo casi en su totalidad formado por 29”s y el ritmo – casi sin querer – se acelera, en San Román en un pis pas; poco tiempo para hablar, solo para advertir al gran Rincón que no se meta de nuevo en el socavón (so cabrón – la que lió – el socavón claro)

En el santo del padre de Meji-Jones (en lata), otra vez el protagonista el grande de los Rincones, que tumbado en el suelo llena su botella de agua, y donde Benito – por motivos de nuevo ajenos a la ejecución de la ruta – nos tiene que abandona (lástima maxo – la que te perdiste – joder, hoy entre quedadas y peluquerías esto no se que parece), Meji dice que se da la vuelta con el ¡ojo! que no es por fuerza, es porque … la lata se había jodio y el escabeche se podía echar a perder ¡ande las llevas!

Pues nada, ya con la idea fija seguimos 4 magníficos,
-          el Abuelo, que todos lo sabemos
-          Texinas pensador y ejecutor principal de la ruta
-          Gran Rincón, grande como él solo, qué fuerza de voluntad, grande como el solo, digno de mención y para seguimiento de OTROS.
-          Y yo

Subimos por la dura ruta que habitualmente nos lleva camino de Hinojosa, ¡dura! pero no imposible, esta vez se hizo menos de respetar, a punto estuvimos de conquistarla al 100%, se quedó en un menos respetable 98%, que no es moco de pavo. Y al llegar al punto de bifurcación hacia Hinojosa, decidimos no abandonar el camino, recto, si se puede, asomamos las gaitas y no muy lejano se ve otro pueblo, ¡a por él!

¡Qué bajada!, paisaje casi lunar, ¡qué piedras!, sendero conquistado solo el por un supuesto arroyo que desembocará en otro, y que como punto bajo tenemos que cruzar, pero sin mojarnos; subimos y a la vista está ya Castillo de Bayuela, llegamos al zoco y foto con voluntario de lujo que nos comenta lo mejor por ver en la zona. ¿Un castillo? ¿Dónde?

Sin salir del pueblo ¡qué rampas!, pero ¿cómo puede vivir la gente aquí?, ni imaginarnos queremos si a una recién paria se le escapa el carro con su nuevo retoño ¡la virgen!
A por el castillo, leemos el cartel y a poco nos damos cuenta de lo dura que va a ser la ascensión, más de 1 km bici en mano, ¡andando! …

Coronamos, y raro fue lo que aquí nos pasó, resulta ser que el guía, nos ha dicho que arriba hay un castillo; en el cartel de abajo, incluso había fotos de una torre, ¿Dónde está?; esto debe ser como en el desierto cuando los buscadores de tesoros intentaban dar con Hamunaptra, y claro está, la hora no es la correcta, y el sendero no está muy claro. Hacemos el break conjeturando sobre la situación del la fortificada edificación y sobre las palabras que nos comunicó el guía – Código da Vinci – debe haber algo entre líneas, la calor y la sudor no nos dejaron ver con claridad el asunto; lo que si tenemos claro es que hay que bajar del cerro, bordearle y llegaremos al siguiente pueblo – eso nos han dicho – .

¡Qué bajada!, ¡si no se dejaba la gran …!, pero la bajamos, a tropezones, a tramos, montados, bajados, rodando o andando, ¡la bajamos!

Una vez abajo y al norte de nuestra posición vemos una nueva urbe, contraria a lo que a priori ha de ser nuestra ruta a seguir … ¡es el Real de San Torres!, no no ¡por ahí no!
Y seguimos las indicaciones de nuestro guía y del sentido común, eso sí, llenos de pichos y espinas, calcetines, botas y demás ropas adornadas por la sequedad de la vegetación encontrada a nuestro paso en el terreno.

Bajamos de nuevo ¡fuerte! y ¡accidente! Texinas se va al suelo y ensucia su inmaculado traje blanco con el polvo del camino, casi nada que lamentar, excepto rueda cuadrada que zancadilleará su regreso al pueblo. Mucho bajamos, de nuevo al curso de un arroyo, y volvemos a subir, ¡coño hormigón! – sobran los comentarios, llegamos a Hinojosa hechos unos auténticos hombres.

Cogemos agua que falta hace, menos mal que el pequeño de los Rincones había chutado al mayor con pequeño envase esteroico que hizo más fácil para él lo que de ruta quedaba y para mí, que a galrro me sople una de sus micciones buscando la fortaleza que el uréticamente desperdiciaba.

Las horas rondaban ya más del mediodía y la sabiduría abuelilla aconsejaba asfaltar la ruta para acortar en tiempo y aumentar en velocidad ¡qué bajada chacho! ¡qué velocidades!, y de nuevo en escasos minutos San Román, y a poco Pepino.

Nuevo break junto a la pista de padel, expurgamos el cepillo del cura, digo de Texinas y manyorca en lata al canto, mientras vemos como juega Micaela.

Vuelta de nuevo por la Portiña, respetando la velocidad ¡tranquilidad! y llegamos detrás del jilipoyas del astra al canal.

Por la arteria del regadío bajo del Alberche dirigimos nuestros pasos buscando el pueblo para terminar nuestra ruta, y ¡sorpresa!, se unen a nosotros para final de ruta er Viti and Cía, que nos comentan anecdóticamente la ruta ejecutada sin darnos nada de envidia … ¡subir al Piélego! ¿por carretera? ¡criminales!, no se le ocurre a nadie, darle tal sofoco a una mountain bike … ¡auste!

Pues nada, por el canal y acompañados por los Talaverillanos hasta su cruce llegamos hasta nuestra ermita, nuestro pueblo y con más de 80 a las costillas.

¡Vaya ensayo!, esto sí es práctica para lo venidero, las piernas cargadas de kilómetros, nuestras mentes plagadas de nuevos senderos, y la mochila con nuevas anécdotas.

Nos vemos pronto compañeros, en estas y muchas más, no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!
P.D.: os dejo el enlace de wiki gravado por el Abuelo – mientras de dejaron –  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6863978

1. Por lo que leo lo pasasteis bien el sábado, aun así no tengo nada que envidiar salvo por los nuevos caminos. Si destacar poco ritmo (normal al faltar la elite) y mucha retirada de paquetes, cada vez se le a montona mas trabajo al "mozo".
    Puntualizar que entre esta ruta y la anterior parece que aprovecháis que no esta Cuerspilberg para realizar nuevas rutas, aunque por mi parte lo DUDO ya que no he llegado a ver ningún video, NOSE.....
    Haber que preparais este sábado que nuestro querido biker Cuerspilberg tampoco estará, porque de este club se puede esperar cualquier cosa... hay lo dejo.
    Asique poco mas, ya nos veremos en alguna si llegara la ocasión y la compañía lo merece.

2. Madre mia , hoy si te felicito x esa excepcional narracion. Impresionante ruta q repetiremos en version mejorada, conquistando el castillo fantasma x supuesto . Como siempre jandri inconmesurable césar atento como siempre a todo y un maquina con su burra ,casi casi, a la proxima no se resiste la jodia trialera. My brother , ahi sufriendo como tiene q ser . Y gracias a gustavo q aunque sin hacer la ruta pero siempre està. Aun hay mas... .Hoy soy sincero ehhh. No olviden mineralizarse y revitalizarse q llega lo mejor.

3. Como juega Micaela y dale a tu cuerpo Micaela aaaaaa. hay Micaela.
    que rutita san deblos.
    Pero ese castillo lo tenemos pendiente para otra ocasion. hay se tiene que hacer algunas fotos el club.
    Fenomenal todos los que estuvieron y los que no.
    Animo a todos y a prepararse. un saludo de un abuelo lebreles.

4. Q pedazo de cronica te ha salido de todos lo q conozco escribiendo cronicas eres the number one. La proxima cronica se titulara LA CONQUISTA DEL CASTILLO. Q no se quien cojones le cambio de sitio y lo increible es q dejamos marcadas las rocas con unas rodadas de nuestras burras lo prodreis comprobar la proxima vez los no fuisteis. Vaya rutita q nos marcamos los cuatro magnicos. Un saludito

5. Una pena no haber podido acompañaros en esta aventura por lo que se cuenta en la cronica lo pasasteis bien aunque no encontrarais la torre, habrá que volver y dar con ella, aunque creo que no sera dificil con el GPS. Buena y explicativa cronica y buenas fotos. Veo que las retiradas se siguen produciendo y algunas demasiado pronto "flojos" hay que apretar que Guadalupe esta muy cerca. Nos vemos pronto y con ganas hay que seguir con este nivel. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!