Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

FIN PRETEMPORADA – CERRO DE LA ESTRELLA


Si señor si, el blog sigue vivo; y sigue vivo como veis no solo por el que escribe, si no por las aportaciones que en el hacen los agradecidos comentaristas. Desafortunadamente hay compañeros que siguen sin comentar – menos mal que no cuesta dinero – aun así, seguiremos.

La pretemporada planteada, está llegando a su fin; el que haya querido o tenido la intención de incorporarse, lo ha podido hacer, en este tiempo de preparación. Vienen buenos días, buen tiempo y ¡buenas rutas!. Saldremos, si todo va bien, fuera; conoceremos nuevas rutas y visitaremos otras ya conocidas; Gracias amigo Largo-te por tu paciencia, pues en pro de la formación, hay veces que en contra de tu disfrute personal, antepones el compañerismo.

En la salida anterior, por la zona de Cabeza del Conde – os recuerdo – desgraciadamente no pude compartir el buen rato que se pasa, junto a los intrépidos integrantes de aquella maravillosa formación, no obstante, si hubo un implicado compañero que tuvo el buen hacer, de compartir unas líneas con nosotros para dejar plasmado lo que en la jornada se vivió ¡Gracias! … hoy la cosa es parecida, os cuento …

El – guasa – no para, como es costumbre cuando van llegando los últimos días laborales de la semana, y es que la necesidad de refresco, de cambios de aire, hace que corran ríos de tinta, en cuanto a planificación de rutas se refiere, para el disfrute de las horas no laborables y la fin de semana desconexión.

Hay tantas ideas como gustos, hay tantos momentos como individuos somos, vamos a tratar de agrupar gustos y momentos para salir lo más acompañados posible y disfrutar de nuestro deporte y nuestra amistad.

Largo-te, por motivos personales, no puede salir el – sunday – lo hará por su cuenta el – saturday – solo, pero no sin disfrutar, me consta. Hace la que en tiempos hicimos con nuestros vecinos caleranos, cuando con una idea común – la de ayudar – disfrutamos en torno al proyecto de la – Cruz Roja – .

Solo, el con sus pensamientos, el con sus dosis, sabiéndose, conociéndose, y conociendo la ruta, consiguió pasar una buena mañana con bastante variedad.

Por otra parte, y en torno al deporte de los pedales, nuestro compañero Benito, hace unas sesiones de espinillera en el gato largo, organizado por el gimnasio que suele frecuentar. También vale, el caso es moverse.

A nosotros nos gusta más el aire, el bacheteo de los caminos, el barro; Ahora os cuento la que yo conozco, nuestra salida.

En el sitio de costumbre, estábamos a las 9 de la mañana, los Rincones, el Abuelo, er Viti & I. Cinco intrépidos ciclistas en busca de aventuras.

Er Viti llega de la vecina Talavera la pequeña, y dice que alguien le ha dicho – su jefe – (liante), que nuestra intención es subir al cerro de La Estrella, perplejos nos miramos y … ¡pues iremos!.

Salimos por donde siempre, y una vez nos metemos en la vía, el pequeño de los Rincones pone una admirable a la vez que exigente marcha. En estas primaverales mañanas, aun el fresco matutino estira las pieles de nuestros rostros, y la carne de gallina ronda el resto del cuerpo, menos mal que preparamos el de – entretiempo – aun así, es el, Texinas, el que se encarga de hacer entrar en calor a la fresca formación ¡no quiero relevo! – gritaba –, pues no te lo daremos – contestábamos –; la verdad es que en frio, a ver quién es el valiente que se atreve a superar al cabecilla para quitarle un poco de protagonismo, yo al menos, no.

Nos contaba el Abuelo, que unos días antes, había llegado hasta el mirador del viaducto, allá en lo alto, con el pequeño de los Robles, si, el hermano del Presi, para dar una vuelta, y que al día siguiente publicaba sin vergüenza que tenía el culo como si lo hubiera metido en los paneles de las famosas abejas de youtube, el Abuelo dijo – ¡yo no le metí el rejo! – a saber.

En la estación de Aldeanueva el mayor de los Rincones toma la iniciativa, yo creo, que estos suben los troncos entre semana a mano, ¡vaya pareja!.

Bueno, llega un momento de respiro, y tras poner boca-abajo la potra de er Viti para cambiarla el aceite ¡y filtros!, vaya cosa fina, bajamos muy a pesar nuestro por el asfaltado camino que nos dejará pasar el Uso sin mojarnos los pies.

A partir de aquí, ASFALTO, eso sí, con sus rampitas de calentamiento para ir templando las piernas, que más que de sobra saben lo que a la vuelta de la esquina las espera. Anecdóticamente, contar, que dos señoras subían con un puñadito de espárragos ¡es que no sabéis que los domingos no se cogen espárragos! … ya les vale a estas … ¡Domingueras!

Salimos del asfalto para entrar en faena, no sin antes parar para hacer aguas menores, hay que quitar peso como sea … la gran subida, pues ya sabéis, cada uno con sus pensamientos, cada uno a su ritmo, cada uno … al final se coronó, y como es costumbre, siempre se consigue un hito en esta subida, esta vez el objetivo conseguido fue, LA PRIMERA VEZ DEL ABUELO tras su accidente … ¡ENHORABUENA MAQUINA! … como curiosidad, he de contar, que ninguna de las rampas ha bajado su porcentaje de ascensión en favor de nuestras tensas piernas que fatigosas anhelan llegar al final del rampón.

¡Objetivo conseguido!, ahora toca disfrutar del merecido break, como siempre a base de frutas de temporada y dulces típicos de las fechas en las que estamos, tipo, tigretones y panteras rosas … ¿qué os pensabais? ¿qué traíamos en los bolsillos a la hija de THOR?, no hombre, que no han venido ni Megi ni Pakito …

¡Espabilando!, que es gerundio, ahora toca bajar, ¿qué digo bajar? ¡disfrutar de la bajada! aunque es tan fuerte, que poco disfrutamos – no dura ná – . Una vez abajo, ¡más domingueros!, es lo que tiene el séptimo día de la semana, o el primero – según culturas – ¡qué hoy no se pueden coger espárragos!

Para avanzar, decidimos investigar; aunque creo que en su día ya lo hicieron otros, pero conmigo en cabeza – buscalios según Texinas – y er Viti dando espuela desde detrás, todo es posible. Tanto es, que hasta no pasamos los cruces – no vimos la señalización – para llegar, tras pasar un pozo de agua zarca, con sus pilas – a un pequeño y antiguo cortijo, bastante bien conservado, y tras ver las caras, decidimos hacer una consulta al sigpac – sin ver ná  nos damos la vuelta para llegar al cruce que nos habíamos pasado …

Interesante el camino, bastante más – por poco que sea – (no es el caso) que el apestoso alquitrán, pero … para pasar de nuevo el Uso, hay que recurrir a las infraestructuras destinadas a estos fines … pero no pasa nada, a poco de nuevo en la culona.

La intención es bajar a la canaleja a coger agua, aunque a diferencia de la semana pasada – no por mi gusto – volveremos de nuevo a la vía para avanzar hasta llegar al pueblo.

La vuelta sin ton ni son, al tran tran, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar al pueblo, que justo antes de entrar, el Abuelo se queda para ver y echar de comer a sus – yinitas – (ya te vale, ir hasta el cerro de La Estrella para echar de comer a las yinitas ¡qué fuerte!) … a er Viti le queda un poquito para llegar hasta su punto de partida-llegada (al final se encasqueta con los 90 – vaya monstruo) y los demás … a casa, que algunos quieren ir a la Gamotapa.

Bueno compañeros, otra batalla más, de nuevo otra cumbre conquistada, se sigue echando de menos a más integrantes en la formación, como antiguamente …

No hay más que contar, solo deciros una vez más …

AL ATAQUE!!!

Tenemos algún vídeo, ¿lo quieres ver?






2 comentarios:

  1. Hola chavales....
    Pues si... si que disfrute bastante el sabado, ruta divertida y entretenida con sus subiditas y bajadas y poco alquitrán No hace falta irse muy lejos para meter bastantes metros de desnivel.
    Ya leo y veo que os lo tomáis en serio, una pena no poder acompañaros ha subir el cerrete, otro día será. Pero habrá que quitar alquitrán y culona (estoy en ello) a ver que sale. A los demás.... menos boquilla y mas pedales!!
    Llega el buen tiempo y hay que disfrutar del campo y de los compañeros, estamos perdiendo hasta la costumbre de las gordas 😢😪. Un saludo y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si César gran mañana y gran explique el tuyo en la cronica , muchos y grandes escritores dá este pueblo jjj. En fin preciosas vistas en un dia explendido . Pues eso a seguir disfrutando de la bici, la compañia......

    ResponderEliminar