Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

SUBIDA AL CASTILLAZO …

Amigos, son pocas las veces en las que se presente la oportunidad de comentar una ruta de semejantes características, en la que la unión de varios factores como puedan ser impresionantes paisajes, buena armonía y compañerismo den para hacer edición igual a esta; es para mí un honor hacerlo, y lo haré aunque mis palabras se queden cortas, ya que no es fácil describir lo que sentimos en esta ruta.
Debo empezar agradeciendo el calor (menuda temperatura, y todos de largo, hasta el largo-te con los calcetines térmicos) que sentimos con los amigos de Navahermosa y Carpio, que con apenas un conocido en nuestras filas nos hicieron sin consulta alguna ya de su familia, una vez comentado esto comenzamos la ruta.
Por nuestra parte y todavía de madrugada ya empezaban a asomar bicicletas a la “Alamea” en busca del bus “Castellana” para poder dirigirnos a nuestro punto de inicio “Los Alares” una vez en este pequeño pero bonito pueblo, nos bajamos de la furgoneta como “los hombres de Harrison”, preparamos nuestras monturas y salimos (si Oliver y sus gafas nos dejan – claro está).
Por un camino asfaltado pero muy preparado para el disfrute, empiezan los primeros sube – baja que nos harán ir calentando piernas y disfrutar de velocidades altas en las bajadas. Nos separamos del camino y comienzan las “MAGRAS”. “INCISO; En este momento nuestro apreciado amigo Vicente perdió el contacto con nosotros por una avería, no pudiendo gozar de la ruta, no te preocupes amigo VOLVEREMOS!!!”. Una vez dicho esto y volviendo a las MAGRAS, hay que decir que desde que en este preciso momento que fue cuando comenzaron no tuvimos tregua hasta que soltamos las bicicletas en el bus que fue cuando terminaron QUÉ FUERTE!!!! (menuda matanza habíamos preparado, tantas magras había que ya algunos pedían a voces boquerones  … y al pasar por los pueblos PIMIENTOS!!! “como no”).
Pasamos pueblos pequeñitos Encinacaída, Enjambre, pequeñitos pero no sin civilización, porque hasta en uno de ellos había un McDonald, ¡SI! Un McDonald,  con sus hamburguesas, patatas, kétchup … no faltaba detalle, había hasta Happy Meal (con regalito), estos pueblos fueron previos a la gran subida desde los cuales ya se veía el trozazo que nos esperaba (como se reía el abuelete que nos encontramos cuando le dijimos que íbamos pa’riba, ¡si es que saben mucho!). En fin comenzó la subida al <calvario> digo al castillazo y con él los lamentos, dolores de piernas, de culo … ¡hasta de cabeza! (que ya sabemos que hay algún mariquita en nuestras filas). Fin de subida (coronación) por parte de TODOS <1329 de altutud>, y el merecido premio unas vistas espectaculares (foto … otro carrete). Bajamos largo y rápido a Piedraescrita, y por un bonito pinar regresamos a Los Alares, no sin antes soportar tensiones, averías… en fin, un sinfín.
Tengo que hacer mención a los nombres de los que desde este club completamos la mencionada ruta, y es que tan singular hazaña merece una página escrita en nuestro blog: Paquito (que esta vez para variar se porto como un machote), Viti, Isma, Alberto (el de la Caja), Gerardo, Gustavo, Oliver, Jandri, Vicente, los hermanos Rincón César y Fabio y un servidor (12) más los amigos que nos guiaron, en total 21.
Ruta puntuable.

4 comentarios:

  1. Primero dar las gracias a los compañeros del Cárpio y Navarmosa que se portaron.Segundo dar la enhorabuena a todos mis compañeros que no sin sufrir lo conseguimos muy bien chavales.Diciendo esto digo,la ruta muy bonita,pero muy,muy,muy dura, la madre que pario a las magras.Espero que con esto no se eche la gente para atrás en la de Gálvez,que nos lo vamos a pasar de puta madre.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta ruta es sin duda la mas dura que yo e hecho. Si es dura pero se nos llenara la boca cuando se lo contemos a los que no han ido, sera como una gran "batallita". Agradecer a los compañeros de Carpio y Navahermosa como se portaron con nosotros, dando ánimos y toda clase de ayuda. Un día fantástico por el clima por la compañía y por la ruta (vistas,dureza, etc...)de mis compañeros de club solo decir que tenéis un par "pero bien gordo" y que el domingo volveremos a pasarlo bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fue una pasada, no hay palabra para contarlo es para vivirlo, la sensacion de cuerpo que se queda es la leche pero la satisfacion es mejor. Dar las gracias a los chicos de navahermosa y carpio, y para los chicos del club un diez. Estoy deseando que llege el domingo.Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si alguno recuerda hacer 100 metros llanos,la ruta se las traia,estuvo muy bien salu2. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar