Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

… y de esta llegamos a vílvis (Belvís de la Jara)

… amenaza lluvia y esta vez no sabemos qué hacer, ha estado toda la noche lloviendo y debe haber barro por todas partes. La idea, ir a la Nava, pero el presi es el que manda, y dice que la Nava está fuera de España, que vamos a Belvís, o como dice su sobrino el soboncete (tipo chueca) a vílvis (el de las coqletas … eso si es difícil, ni mi abuela) en fin comenzamos.
Salimos y con el cielo ancapotao, pero lo que se dice a tope ¡qué viene feo!,  un grupo de intrépidos (esta vez si que si <que con lo negro que esta, solo se les ocurre a ellos>) INCISO, hago un breve recuento de los que vamos que me han llamado la atención:
                Jose (El presi), Jandri (El abuelo,  el fotógrafo, el … <hay tantos>, Gustavo (Largo-te), Miguel (el hermano del presi <no entro en detalle , que esta vez no la echó>), Alberto (el niño de la caja), Oliver (el más aplicado aprendiz de bailarín), Vicente (chis..), Paquito (esta me la guardo <será presa de las zarzas en su próximo estreno, allá por el 2 de abril> a propósito, que este no es de los López) y un servidor. Una vez saludado todo el mundo, incluso hecha la anotación especial al consumo de carretes, continuamos).
                Nos encaminamos por el cordel saludando a Pepe Chavo y sin vender pimientos (esta vez) que no pasamos por pueblos, y por la  culona vía vamos saliendo de España, llegamos al rio  y empieza a llover (joder lo que faltaba) ¿qué hacemos, subimos por la del puente? faltó tiempo pa’contestar, que salta el presi, que con la de más adelante no se sufre tanto (si es que somos unos blandos). Salimos de la vía y ojo ¡como se agarra!.
                Avanzando, y por paisajes que con el frescor del ambiente nos muestran un colorido del que hasta el momento no habíamos disfrutado, una vez más el campo sacude el encanto de cada estación y así nos dice que cada instante puede ser muy diferente. Cruzamos en río Tamujoso, que baja más bravo con las últimas lluvias aprovechando su curso para lavar las bicicletas. Y al termino de la subida el ansiado almuerzo (más castellano) en las proximidades de Belvís (junto a la fiambrera), sacamos barritas, sacamos plátanos (para comer <lo de hacer pis es otra cosa…>) y … tiburones, creo que el lechuzo esta vez es otro (¡ojo al dato TIBURONES!).  Aquí con ideas frescas surgen nuevos negocios
·         venta de bicicletas las compramos por 700 y las vendemos por 1000 (no es listo el alguacil chico ni nás)
·         lavadero en el huerto de tío Pancho (lo que no nos dice es el precio del servicio, que este no da puntá sin hilo)
En fin vamos a la montura que nos queda el mortirolo. Bonita bajada la del río y bonitas subidas las del mortirolo y el arco, cortas pero intensas. Volvemos a nuestro camino de inicio y llegamos al pueblo llenos de pecas, barro, pelotillas en el bigo-tín y culos marrones.
Ruta de disfrute y valedera para lo que nos espera …

5 comentarios:

  1. Si señor esta a la vuelta de la esquina y esta me da que va a se dura dura... Lo de los nombres o "apodos" esta bien ahora solo falta que se atrevan a publicar comentarios. La ruta de ayer me gusto, yo creo que fue por el barro, esto si es mountain bike. también me gusto el vailecito que se marcaron dos de mis compañeros,(hay que aclarar que aunque estábamos en un bar solo habíamos tomado una cerveza)en fin que me lo pase de vicio. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He aqui el aprendiz de bailarin.La ruta "epectacula" el barro, el rio. Muy buena la cronica y sobre todo buen fin de fiesta, que no se pierda el buen royo.......SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Porque la vida puede ser maravillosa, como decía un tío moreno calvo y con gafas redondas.
    Qué maravilla una simple rutita a “vilvis” puede ser toda una aventura, de poderío y valentía,
    Esos ciclistas que nada temen ni a la lluvia ni a los truenos ni a los relámpagos ni al barro.
    Y de nuevo cruzamos otro terrible y enfurecido rio comparable a la ciénaga de srhek, con unas ratas más grandes que largo-te, unas cucarachas negras con colmillos retorcidos como jabalines y unos gusanillos que se introducen por los pies y llegan hasta el cerebro y te salen por la fosas nasales, pero los aventureros cruzan el rio como si talcosa, alguno se ceja un poquito pero nada, yo se que le gusta la aventura. Más adelante nos atacan jabalines y ciervos y los vamos esquivando como podemos algunos con arcos, y si no a las fotos me remito.
    Pero luego después llega la merecida recompensa de tanta aventura la tranquilidad de una buena cervecita, con baile incluido. Hacemos una PARADA bar, para revisar nuestros ARCOS bar, la próxima toca en otro bichejo de la fauna ibérica CASTOR bar.
    Por lo de los carretes ya no hay problema chavales, he recibido una ayuda de la junta de
    Comunidades de porculin del monte por un año. I sino que reclame a cascorromorroquerechuso. A sí que sin problema ni cofito. Como diría cesar que diría el tío
    Pancho.
    Yo ya selo cuento a mi nieto, pone los ojos y boca bien abiertos escuchando las aventuras que pasamos. Y me dice “tata,tata,tata,ji,ji,aa, que quiere decir que yo le entiendo perfectamente
    Como se lo pasa mi abuelo el jodio.
    Y la próxima el domingo que va a ser buena. Un saludito lebreles.

    ResponderEliminar
  4. Creo que para que la gente entre al trapo (ya que con la táctica utilizada hasta ahora no sirve) tendré en futuras ocasiones que meterles palillos entre las uñas.
    Saludos.
    Lo vamos a flipar en el Castillazo.

    ResponderEliminar
  5. Con todas las cosas que tiene el puto rio y nosotros cruzamos como si nada,si llego a ver las cucarachas con los colmillos esos.......SALUDOS

    ResponderEliminar