Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

EL MINIONDAS

¡Qué bonita la mañanita de abril!
¿Qué bonita?
Amanece un buen día, tiene pinta de buena temperatura y soleado, típico de la estación en la que nos encontramos.
En el punto de salida, buena gente, aunque siguen faltando muchos. Viene el abuelo, el largo-te, el presi, Pakito y sus botas “nuevas” (te vas a enterar), el amigo de Benyi (que hoy no ha ido a ver restaurantes “te acompañamos en el sentimiento”), los hermanos Rincón, y el liante de Meji.
La pregunta de siempre,
·         ¿dónde vamos?,
-          qué chistoso el Meji,
·         que yo conozco un sitio “El Miniondas” (Microondas para los entendidos en electrónica).
·         Pues vamos, y
·         ¿porqué lo del miniondas?
·         No pasará de esta mañana para que lo averigüéis. (os vais a enterar de lo que el voltaje)
Bueno, subimos el canal camino de Gamonal y por donde las putis a Velada, cago en diez, el largo al suelo, si no es por la patas que tiene, no sé que hubiera sido de él (el editor también se cayó, pero de este no digo nada porque además de que soy yo, es que cuando amanezco en el suelo no soy capaz de levantarme en toa la ruta), seguimos, las mayas de largo nuevas y rotas (menos mal que a su madre en el costurero le quedan todavía rodilleras de naranjito ’82 y con un poco de hilo elástico que lo venden en las tiendas de repuestos de vehículos, bastará).
Comienza la subida a los yubacanes por una alternativa que nos busca Meji, más bonita y tendida (todo hay que decirlo – que bonitos los llanos desde esta perspectiva). Entramos en Mejorada hablando de timbres,  escuchando atentamente la voz de la experiencia de nuestro admirado presi  y mientras el pardillo sigue el itinerario de los coches (muy prudente el niño) llega Miguel procedente del pueblo y por la Atalaya en 50 minutos (anda ya! <en los 40>) y dice que se vuelve porque tiene que ir al médico (anda ya!).
Seguimos camino de Segurilla (por supuesto vendiendo pimientos) y al pasar al lado del gato protegido por el coche (sí, es así) llegamos a la plaza buscando el camino de regreso bajando la Portiña (que bien, hoy vamos a llegar a casa temprano), pero el chistoso de Meji-llón nos mete por un camino y todos detrás (menos el presi que mu’viejo, y mu’perro <qué ca..ón > y que tenia prisas decía, pero que perro! anda que no sabe el diablo). Cruzando arroyos (a pata), comiendo sositos, saltando alambradas y con la música de fondo –sinuminu entre comillas – llegamos al miniondas. Muy bonito “todo hay que decirlo” pero es directamente proporcional a la dureza, y más que a la dureza, al mal estado del camino, que entre piedras, regueros, patinazos, vamos que yo no era capaz de levantarme del suelo, y como yo todos.
Hacemos el bocata, compartiendo higos, chocolate (casi 100%), panteras rosas (del otro lechuzo que se las quita a los niños) agua corrompida de su hermano  y un largo etc, porque a pesar de la cuesta y la dureza del terreno conservamos intactas las aguaeras y los suciportes llenos de pimientos.
Comienza lo que en proyecto hubiera sido el camino de vuelta, pero Meji (qué cachondo!) dice que conoce otro sitio que está muy bien (si ya os decía al principio que vaya un liante), por una vereda que si la ven las cabras se dan la vuelta nos lleva hasta Pepino y una vez allí dice el largo-te “que poco queda pa San Román” muy bonito todo … arroyos, cañadas, encinas, robles … y hasta una culebra que se parecía a yo que sé dijo el abuelo.
Vuelta por las urbanizaciones buscando el canal y largo – pesado trayecto hasta el pueblo trabajando como un auténtico grupo a relevos. Puntilla en el puente de la vía dada por el largo-te y sus patas.
Y con esta larga ruta hasta el sábado que viene que veremos las estrellas y nos comeremos el jamón, el lomo y el queso (pa’quien le quiera <que huele mu mal>).
Saludos.

10 comentarios:

  1. Muy buena ruta!! tubo de todo caídas, subidorras, agua, salto de valla y un montón de km, Y la peña cogiendo nivel. Es una pasada como esta el campo "aunque le pongan puertas". Ah un saludo a Paco (no te guardo rencor)Jeje...
    La crónica muy buena te es esmerao. Solo una cosita es 72% de cacao. Nos vemos el sábado. ¡¡AL ATAQUE!!

    ResponderEliminar
  2. El miniondas como decía mi abuela Juliana.
    Muy bonita toda la ruta sí señor. Que paisajes que caminitos que vereditas, que naturaleza culebras, ruiseñores, tordos, urracas, jilgueros, verderones, abubillas, águilas, fonefitos y por supuesto cigüeñas que maravilla que paz por esos lugares, lejos de la civilización.
    Y el grupo de maravilla, a lo tonto, otros 73 kl. Que nos metimos para el cuerpo, fenomenal.

    Respecto a lo del sábado, hay que ir quedando para comprar algunas cosillas, unos gambones, unos espárragos, para la plancha, unas aceitunitas, unas patatas fritas, cervecita, c.c., f.n.
    Un salchichón ibérico y algunas cosillas más que senos vallan ocurriendo.

    Un saludito a todos, y sobre todo hay que pasárnoslo muy bien lebreles.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que vamos a ser pocos pa comer el sábado, o eso parece. Habrá que ponérselo en la boca, tan difícil es decir.: si voy o no. No "jodais" que es pa comer. Yo si que voy y mi chica también ( si va alguna mas). Y me ofrezco para ir el viernes a comprar lo que haga falta pero (tengo que saber lo que hace falta y para cuantos hace falta).

    ResponderEliminar
  4. Solo ver los videos mola,que pena no haber podido estar junto ha vosotros. para el sabado contar conmigo para la paliza y para comer con mi tribu al completo.

    ResponderEliminar
  5. He,yo tambien voy y con la mujer.Y con mi coche también contar.SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. YO BOY, yo voy, yo voy. ¡Y tú que ¡Vamos chavales que esto no es el rocquirrio.
    Que esto es una comidita en toda regla cono, cono.
    Con su jamoncito su quesito su lomito un salchichoncito iberiquito su gambones sus esparraguitos a la planchita y otras cositas mas que se nos vayan ocurriendo, unos aperitivitos previamente a los preparativos, que mas queréis guebones.

    Bueno y a hora fuera broma, porque me está entrando hambre joder.
    Hay que prepararlo lo mejor posible. Yo dispongo de sillas que tenemos los del frontón, tenemos unas 20, para estar más cómodos, mesas podemos poner algún tablero etc.
    Y entre cocinillas y chef tenemos en el club lo mejorcito de toda la zona…….otra cosa es dar pedales…….
    Animo a todos que esto son dos días.
    Que luego llega el lunes rápido otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Eso es con Animo!! si señor!! Vamos que esto se anima!!

    ResponderEliminar
  8. contar con 1 mas, aunque la family no puede ir, haremos la ruta y abrá que probar la pata...que ya me decis la pasta que hay que poner.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay que poner son muchas ganas y 10 €, lo demás irá saliendo. Además nuestro presi no obsequiará con unas botellitas de vino de su cosecha para que podamos hacer la cata. La fiesta está en marcha, la compañía es la mejor, amigos/as todos, todo será estupendo, garantizado ...

    ResponderEliminar