Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

AVENTURAS DEL CAMPANILLA II

Frío ya amanecía el día en esta ocasión de nuevo en la perenne y amarillenta otoñal alameda. Muchos éramos otra vez en el punto de salida, y muchas también las ausencias, otros ausentes que llegan después porque han estado de vacaciones en Canarias (se conoce) … en fin tantos como, los hermanos Phineas y Ferb y el pequeño con la burra de su querido hermano político y querido por todos compañero Diego – para desvirgar, Torres 10 (sin hielo), los hermanos más largos Largo-te y MoviLine (que ost..s como la zumba ya!), el viajante (GPA que se va a recoguer Europa), el Abuelo con la nueva adquisición del Club (peazo de cámara que retrata en blanco y negro,  sepia, y hasta pulpo, hace cortometrajes y muchas cosas más – creo que tiene hasta agua corriente <los días de lluvia>), el Presi <que-si> los demás llevamos en el bolsillo el apreciado tronchacadenas, el lleva su apreciado cortafríos superbrillante de la marca palmera – de lo bueno lo mejor, El Campanilla actor principal de esta ruta, y que tanto meneo nos va a meter, que la campanilla no dejará de sonar (parecía la torre de la iglesia a las  12 de la mañana) … ¡basta de presentaciones! comienza la ruta que es lo interesante.
Por el cordel y atravesando Talavera vamos buscando la portiña que tan bonita han dejado para los domingueros tirabasuras y estrozaparajes que hasta la orilla del río pueden llegar ya con sus contaminantes vehículos … ¡nuestras burras no contaminan!. Por las graveras cercanas al miniondas encaminamos nuestro rumbo hacia Pepino, y por la dura subida en ardiente cemento subimos a Cervera, punto donde Quesi digo el Presi nos dice adiós, punto donde el sorprendente campa nos va a deleitar con nuevos senderos adquiridos en compañía de otras gentes.
Sin saber a dónde vamos con el Largo  y el Campa en vanguardia de la expedición vamos surcando nuevos caminos (para nosotros, pues creo que llevan allí toda la vida), nuevos senderos, nuevos paisajes, nuevos cruces, nuevas trialeras … todo ello muy nuevo y rodeado de la preciosa vegetación que esta lluviosa estación está poniendo para disfrute de nuestros sentidos. Bajamos sendas peligrosas, duras y embarradas, Gerardo ya temía por su inversión (cómprate una de carretera, o importa un hierro rumano), y todo ello recorrido llegamos a un cruce de caminos con cruz de piedra … punto break … disfrute del paisaje, compañía y chistes.
Bajamos por la rápida y peligrosa bajada hasta llegar al arroyo que con su pequeño cauce nos indicará el camino a seguir (creo que se llama Marrupejo – mejor lo escribo y no lo digo), es aquí donde los mejor adiestrados demuestran su pasión por otros deportes sorteando dichos cauces como si el mejor de los nadadores se tratara, demostrado como en ocasiones anteriores … de las cuales no me quiero acordar.
Espléndida la vegetación, hasta setas de “a kilo” valioso espécimen el que encontró el de la gravailla que tanto le dolía y que a modo de boina en su dura perola colocó tan cual Paco Martínez Soria en cualquiera de sus largometrajes.
Dura la trialera de Mejorada que subimos a tope de barro, con las embarradas y quejicosas bicicletas, montados, a pié, y al hombro <todo valía> para sortear tan duro obstáculo que nos condujo como no al vecino pueblo. Y como de probar se trataba, seguimos probando (como los músicos … si hola eí probando probando) y bajamos a Talavera por la dura y técnica trialera que conduce la senda a la fábrica abandonada del tomate.
De aquí a Talavera, todo normal, de Talavera al pueblo … ¡cuchillos fuera!, ¡qué velocidad! – los radares, saltaron todos, caminos y cordeles vecinales convertidos en auténticos circuitos de formula 1 …
Llegada al pueblo en agrupación, y gordas …
Hablamos de muchas cosas, muchas conversaciones pendientes quedan que trivialmente resolveremos en el nuevo reto que tendremos en la próxima jornada, pues nos enfrentaremos a Jarrai tratando de conquistar el pueblo Vasco.
Después haremos de las nuestras alargando las gordas y disfrutando en comunidad.
Me despido de todos vosotros agradeciendo a Viti la divertida jornada que nos hizo pasar, no si recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!
Videos de la jornada:


1 comentario:

  1. Bonita, bonita vaya rutita la del sabado para repetir, da gusto pedalear por paisajes y lugares tan bellos. Agradecer al señor campanilla compartir esta ruta con todos nosotros.
    Ahora si, ahora si da gusto pedalear, ahora a disfrutar porque atras quedo el sufrimiento y este sabado un poquito mas. No si una vez mas deciros:
    GIVE PEDALS!!!

    ResponderEliminar