Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2015

AYER SOÑÉ QUE SOÑABA …


Cierto es, ayer soñé que soñaba … aunque el realismo era ¡increíble!.

Pues sí, tal y como dije en la crónica anterior, er Viti, el otro Largo, <que no es ni Joaquinón, ni Cuerpo, ni Largo-te (que lio)> y yo, nos fuimos a estirar las piernas al puente Amador, pero … soñé que soñaba.

Dormido yo estaba, y er Viti me guaseó – y en sueños yo estaba – me llamó y me comentó:

-          Compañero, acabo de salir de trabajar y podíamos salir a dar un garbeo, se me ocurren mil y una para poder disfrutar de la fría pero despejada mañana.

A todo esto, el mediano de los Largos, recién incluido en el grupo – guasap – dice que también quiere salir, que si le podemos esperar porque se acaba de levantar, y va a desayunar.

Dicho y hecho – en sueños – nos juntamos Álvaro y yo y nos vamos hacia la vecina Talavera la chica en busca de er Viti.

Llegamos y nos estaba esperando en la rotonda de entrada, y decide por su patria y por su bandera ir en busca de trialera.

Subimos al vecino Casar, el vecino Casar del ciego, y entre ellos, que si por aquí, que si por allí, me sorprenden por un camino nuevo, mira que es difícil, pero ¡es en sueños!; avanzamos por los desconocidos caminos, que si la finca de las Córdobas, que si los vecinales caminos cortados … etc, incluso er Viti saca su vena exploratoria – como no – y como era mi sueño y encima me gusta … pues a seguir.

Después de saltar una cerca < os recomiendo artículo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-camino-publico-prohibido-paso/2489331/ > y pateando el cordel de las merinas, pasamos junto a la conocidísima ermita de Sta. Apolonia, y desde aquí a la trialera de Mejorada, que hasta el momento solo habíamos  bajado … y entre susurros oigo a er Viti decirle a Álvaro que me tiene una sorpresa – como iba a ser menos, si es mi sueño.

Dicho y hecho, er Viti seguido por Álvaro y detrás yo sin fuerzas – curioso sueño, hasta en el me toca perder – comenzamos la difícil subida a Mejorada, ¡coño que se sube! Con algún que otro percance – parece de Matrix, era un sueño y dos días después tengo moratones en las piernas – al terminar lo duro y complicado Álvaro pincha su 29” delantera y paramos a reparar, imposible de inflar, tendremos que poner cámara … creo que para estas máquinas tendremos que llevar enganchados grupos electrógenos y calderines de aire a presión. Aprovecho y me agencio el break que ando justo, 4 bocados y manzana al buche.

Una vez en Mejorada, er Viti dice que no se han terminado las sorpresas, ¡esto pinta bien! Me estoy rezumiendo como los botijos de Puente, me voy a levantar como un quinceañero tras una ajetreada noche …

Subimos dirección a la asfaltada y bajamos ¡por la trialera del capitán fanegas! Guau … ¡qué emoción y con mi 29” … no tengo palabras … no me atrevo a expresar semejantes sensaciones!; escalofríos, piel de gallina, incluso ¡una e…..n! uff.

Llegamos a la parte más baja, y seguimos buscando salidas, nuevos pasos canadienses completamente helados y entre senderos sombrios, tomillos, retamas, coscojas, más salto de cercas y la habitual invención de Hugo digo, de er Viti, llegamos al matamulas …

Bajamos dirección los huertos de Velada a buen ritmo, y desde aquí, cuando parecía que llegábamos a Velada, er Viti quiebra la dirección y nos da un nuevo vuelco a la ruta – sigo en mi sueño y me oigo hasta roncar de gusto –. Subida dirección pista de los caballos, y por la sinuosa vereda berrocal cercana a la Encarnación llegamos a la zona de la cruz del niño y a buena velocidad hasta Gamonal - ¡joder, si es que es un sueño de verdad!.

No termina aquí el meneo, er Viti tira hacia el cementerio, y desde aquí por el campo de golf del abuelo hacia Torrehierro, punto de separación, er Viti se va hacia Talaverilla y nosotros hacia el pueblo, por un camino que me enseña Álvaro que sale al puente de la A-5.

Poco quedaba para llegar al pueblo, pero este nuevo chico (grande), es si cabe más de los míos, va y me dice que porque no nos bajamos por la ermita tratando de evitar todo lo posible la carretera - ¡no jodas! dicho y hecho ¡ande las llevas!

Poco más y el pueblo.

La cosa, es que cuando más agustito estaba en la cama sonó el despertador, me levanté, me vestí, desayuné y fuimos despacito hasta el puente Amador, pero eso ya os lo he contado … nada que destacar.

El sueño fue fantástico, me gustaría intentar disfrutar esta ruta junto a los compañer@s que soléis salir los sábados, porque si nos lo pasamos tan bien como en mi sueño … no respondo.

Lo raro, y que me da que pensar es … el asunto Matrix, porque los cardenales sí que me duelen … en fin lo tendré que analizar, y decirle a Farma que me prepare trombocid.

Vamos a intentar mantener vivo el blog chicos, aunque sea con historias como esta que no han ocurrido realmente, pero sirven igual que los cuentos, es cierto que la ficción también se puede contar …

Pues nada, a disfrutar, en una como esta y en otras tantas más, eso sí, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Ahora sí... va mi comentario. Me alegro que lo pasarais bien, habrá que plasmar el sueño. El señor Editor lo paso genial por lo escrito, pero los otros dos me da que no se aburrieron lo de Viti por investigar ya lo sabemos, pero Alvaro si cabe es aun peor le encanta embarrarse y perderse, este tampoco atasca. Habrá que volver a hacer la ruta y perderse por los nuevos caminos.. hay que aprovechar estos días para hacer trialeras. Por otro lado comentar que la senda de los pescadores es una pasada, mereció mucho ir a conocerla y caminarla y algunos tramos incluso son ciclables, me he informado y la segunda parte de la senda los bikes de Arenas la suelen hacer pero en sentido contrario al que nosotros llevábamos el sábado. Senda muy recomendable y no exigente otra a la que habrá que volver. Un saludo chavales y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pude estar, que voy a decir, que me gustaría estar para la próxima, aún a sabiendas de mi malsabida relación con todo tipo de trialeras y canturriales, jjajaja. Agrde el trabajo al cronista, como siempre excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no puede estar mejor relatado y detallado todo lo experimentado.
    Y es que resulta que al leer la crónica me vino a la mente un "déjà vu", como si en algún momento en alguna de mis otras vidas lo hubiera hecho.
    Todo tal y como se relata en el sueño de César (a partir de ahora para mí Cesitar, salvo que descubra algún mote concreto, por no liarse con los tocayos). Solo un detalle a destacar, y es que en mi "déjà vu", casi al terminar la jornada, aparece una ilusión como que alguien está a punto de tirarme de la bici llevándome por delante, y en el último momento rectifica su trayectoria evitándolo por centímetros.

    ResponderEliminar