jueves, 29 de enero de 2015

ESCARCHA EN LOS ARENALES!!!

Si la semana pasada hacía frío, esta no se queda atrás; encima decidimos salir más temprano – que la semana pasada,  menos de lo habitual – ¡eran nada más y nada menos que las 9 de la mañana! ¡qué madrugón!. Igual que el ambiente, están los ánimos, basta con asomarse a leer estas líneas … ¡y eso es sin frío!, te asomas el sábado a la ventana con un pié en el sobre y … lo entiendo.

Aún así, había algún valiente. El “guasap” no para entre semana – ese si está caliente – que si voy, que si no voy, que si adonde, que si que voy, que al final no voy. Solo cuatro a las nueve, unos fallan por asuntos familiares, otros por laborales y otros … ¡vaya tela con el ejército de Pancho Villa!. Y a esto, en la alameda y a -2º Celsius, el perenne Abuelo (con este no hay quien pueda), ½ presi, el mediano pequeño de los Largos, y yo.

Poco tardamos en decidir la ruta a seguir, a el abuelo le apetecía esa ruta, el mediano de los Largos la tenía prevista para esta semana – a solas – y ½ presi – ½ ruta – por decir algo.

Salimos por el zoco – Larguillo siempre se sale por el zoco y se regresa por el zoco, es la vida del pueblo y punto de firma – y aunque mucho fastidie, subimos por la carretera hasta Gamonal.

Desde Gamonal, evitando complicaciones – que viene el abuelo – vamos dirección Velada por veredas ya conocidas, aunque un pelín reformadas, las han hecho limpieza de cutis y las han puesto orinal para desaguar todas en los mismos sitios. Seguimos sin entrar en Velada, cerca de los mesones y buscando los llanos.

Sorprendentemente nos metemos en los llanos, y donde pensábamos lio y faena, hay disfrute sin complicación, ha llovido un poquito y la arena se ha compactado, encima a estas horas la helada no se ha quitado y se rueda de vicio, nuestras ruedas parecen estar comiendo bocabits. Encontramos tan solo una zona complicada, super-embarrada, pero ¡quién dijo miedo!.

Seguimos dirección Sotillo, ya con el habitual abandono … gri gri, por la Leonesa Oriental cañada paralelos a la blanca sierra de gredos al norte y a los montes de Toledo al sur. El camino transcurre limpio y anchuroso entre la original casi setentona medida entre mojones “VP”, cercanos al Guayerbas y entre ganados de grandes astas ¡qué imponen! vaya si imponen; pero el tiempo, tan inversamente proporcional en cuanto a cambios en el entorno, como  directamente proporcional a cambios en tecnologías, nos hacen ver a ¡pastores en quard! – lo flipas – lo que si es cierto es que por mucho que corran las cabezas, ellos no se cansan nada, ahora, ¡cómo dejan el campo!, bueno, nosotros a callar, que tampoco podemos molestar – bajo multa de 200.000 € - ¡qué fuerte! http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-minima-moleste-cazadores_0_347865288.html

Suave y larga pendiente pasando por el campo de los que nos esperan hasta la eternidad y llegamos a Sotillo. Hacemos break junto a la tablilla, intentando buscar cultura y nuevas rutas. Fotos, comentarios, poco más y adelante.

Salimos por donde es costumbre ya en esta ruta – entramos por la puerta de cuartos, y salimos por la corredera – Salida junto al parque, y además de ver unas máquinas mueve-tierras, observamos señalización de corte-camino. Es que … ni lo pensamos, pa’lante, el camino le han ensanchado, han adecentado el piso, le han ensanchado, pero … ni cortes, ni señales de ello.

Subimos la pendiente, coronamos y bajamos dejando a la izquierda el camino de Marrupe con fuerte bajada y pasada del caudaloso arroyo, donde nos enjuagamos las zapatillas.

Seguimos subiendo dirección Cervera, y de aquí por la fuerte bajada de los curas, hasta Pepino. Desde Pepino, por la portiña tratando de no complicar mucho más la cosa – no eran horas – llegamos a Talavera y por el cordel hasta el pueblo.

El cordel esta ¡asqueroso!, qué decir. Ya se ve la grúa que está montando el nuevo puente del Tajo – tendremos que hacer fotos ¿no? – aunque a este paso, haremos fotos sin muñecos. Y sigo, que aun a estas horas en las zonas sombrías, seguían los caminos helados.

Llegamos al pueblo con unos kilometritos en las piernas, al fin conseguimos calentarlas, y los músculos se siguen resintiendo por el frío.

No hay mucho más que contar, la tablilla de Sotillo nos dio nuevas ideas para este nuevo año. Espero podamos disfrutarlas juntos, tal y como veníamos haciendo hasta ahora.

Despido está redacción, esperando la próxima y recordándoos una vez más …

1. Buena cronica y buena ruta, una pena no haber podido acompañaros.Espero estar wn la proxima disfrtando de vuestra compania y dando unos pocos pedales y un poquito de caña. Un saludo y ¡ ¡ VAMOS MÁQUINAS! !

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3. Allá vamos. Como siempre más de lo mismo. El cronista incansable y los comentaristas de costumbre... nadie se da por aludido ? Joder aunque solo sea por cumplir y agradecer. A todos nos gusta aparecer en las cronicassss venga comentar. Además es gratis.
    Buena ruta. Yo salí pero mas tarde y a mi ritmo lástima no haber decidido ese camino y encontraros.
    A ver si para la siguiente que no va a ser mañana.....
    Saludos cordiales para todos.

4. Lo siento no pude salir, buuuffffff pero si hace un mes q no salgo, estuve en el pico puerto pisando nieve y pensando la buena mañana q hacia para montar en bici q me perdí ....... bonita ruta,habrá q ir pensando en volver

5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6. Pues si, buena mañana con mejor compañía. Y es que teniendo previsto hacer esta ruta, o al menos parte de la misma, en solitario y día de diario. Que mejor que aprovechar para rodarla en buena compañía y hacerlo de forma amena.