Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

¿QUIÉN SE HA DEJADO LAS VENTANAS ABIERTAS?


Este fin de semana frío lo que se dice frío … pues no, al menos el sábado por la mañana a primera hora, pero ¿quién se ha dejado las ventanas abiertas?

En la alameda … eran las nueve de la mañana, y a las nueve de la mañana, cuatro, cuatro eran los intrépidos que van a desafiar al torcido tiempo. Estaba el Abuelo ¡bien!, estaba Largo-te ¡bien!, estaba el presi ¡½  bien!, bueno, y el presente también.

Maldonado nos advertía, aunque parece que vemos la TV para lo que queremos, o interpretamos lo que nos apetece.

Salimos dirección Talavera por el cordel recién barrido, con aire a favor, hasta la bike del presi parece un vespino, damos un golpe de pedal y avanzamos ½ kilómetro ¡qué fuerte!. La idea es de momento ver el puente de la nueva variante seccionador en un nuevo punto del longo Teixo. Dicho y hecho, subimos a la variante, siendo desde hace ya tiempo unos de los primeros vehículos ajenos a la obra en pisar la nueva traza y poco a poco llegamos al puente, que casi ha completado ya el total del tablero – deseando estamos poder cruzar la obra y acortar terreno para la apertura de nuevas rutas. Una vez allí, fotos, guasap y … - oye, que nos tiran de las orejas. ¡No jodas!, por las buenas, que el capitán fanegas casi las cata ¡ahí es na!. - ¡Por la gloria de mi padre! que me echa la bronca el encargao ¡auste!
 
  
 


Por las buenas … nos vamos, que no nos echan, no, nos vamos … y seguimos disfrutando, esta vez coge el abuelo la delantera en el sendero paralelo al río – qué ojo, ¡vaya corriente lleva! – sube por la rampita aumentándonos las pulsaciones como el solo sabe hacer.

Paralelos al río por el arquitectónico paseo fluvial, llegamos al puente viejo, y por las calles del paredón, salimos dirección “las graveras” camino de Las Herencias, que dice el presi, que pasa de subir el mecachón. Bueno, en este punto con las ventanas abiertas y con las cortinas sacudiéndonos estopa en el VW, el presi, no solo no quiere subir el mecachón, si no, que nos abandona – como el desodorante.

Al piecito estábamos ya del pueblo, barajando la posibilidad de subir una vez más a la mesa, y el abuelo nos dice – no seáis mal educados, en la mesa no se ponen los pies, por tanto, directos al pueblo otra vez con las pulsaciones más bien altas.

Bien de tiempo íbamos y el Largo quería ver la urbe, mereció la pena recorrer sus calles, incluso visitar los monumentos. En un pis pas, otra decisión tomada, vamos al merendero de las piraguas, y os garantizo  que mereció la pena, las imágenes os lo describen mejor que yo. 
 
 
 
 


Más fotos, y largas conversaciones, gracias al desparpajo bilingüe del Largo, el paisano allí presente en no sé qué idioma, nos hizo la visita de rigor con explicación de manual en mano. Desde lo más alto, con mirador observatorio instalado y por la escalonada rampa, sin apearnos de nuestras monturas, bajamos a la oleada orilla y disfrutamos del break preparado cariñosamente para el mejor momento.

Terminado y ¡en marcha!, que todavía queda. Subimos dirección los terrenos de canturias. Hay que ganar altura al río … y lo sabemos, bueno pues poquito a poquito se hace el caminito; con viento entrando por todas partes y a buen ritmo alcanzamos la zona del hotel, y la rápida decisión, nos hace seguir hacia abajo, dirección el río. Llegamos a una puerta ¡cerrada!, jamás la habíamos visto – al menos cerrada – por un lateral la sorteamos, con tan buena suerte que pocos metros adelante  y junto al caserío de la finca de canturias, está reunida la plana de propietarios con la benemérita … uff!!!. Salen corriendo los perros a nuestro encuentro, y detrás de ellos … otros perros de dos patas enviados por los terratenientes, a decirnos – puta ley contradictoria de caminos – que la ruta que estamos siguiendo es particular, ¿aunque en los mapas salga como camino público? uff ¡qué fuerte!. Ya estamos negociando … vuelvo a repetir, nosotros salimos a disfrutar, no a enfrentarnos a nadie, aún así, el daño que hacemos nosotros con nuestras respetuosas silenciosas monturas … en fin, seguiremos y por aquí pues eso, ya sabemos.

Seguimos por el camino paralelo al río – hasta un muerto raposo vimos - y llegamos al mortirolo, que sin prisa pero sin pausa subimos a ritmito, intentando vencer lo antes posible el fuerte viento que casi no nos deja avanzar y que desgraciadamente no nos deja disfrutar de la bajada hasta el puente del portón del arco.

Subimos a la vía y como un pequeño tren de carbón, compuesto por una fuerte máquina, un vagón de carbón atizando, y un arrastrado vagón de correo, avanzamos en grupo corto hasta la vecina Calera, luchando en contra del fuerte viento que sopla frío del norte.

Llegamos al pueblo con el justo tiempo de disfrutar de unas merecidas gordas y ¡a correr que hay cocido!

Compañer@s, hay que ir animándose, ya sé que el tiempo no acompaña, pero disfrutemos de las estaciones tal como vienen, todo momento tiene su encanto, y ahora toca esto.

Esperando el grupo poco a poco vaya ganando en número y calidad, hasta entonces, me despido no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Parte del trayecto conocido, otra no tanto. Sobre todo la zona de la caseta de observación. Así que, espero que nos dejemos caer por esa zona, para ir ampliando el repertorio, cuando viajo en solitario.

    ResponderEliminar
  2. Una pena hacer pereza y no conocer parte de esta ruta, arrepentido desperté. Por lo menos a pesar del tiempo la gente va saliendo, y como gracias a nuestro querido editor el blogspot sigue vivo. GRACIAS.
    Empieza Febrero y hay k ir saliendo y cogiendo forma para los retos del 2015.

    ResponderEliminar
  3. Pues si señores arrancamos muy tranquilos pero la mañana no tuvo desperdicio, la primera hora fue un paseo pero al llegar a las graveras cambio el aire y empezamos a sudar, en las herencias un poquito de turismo y descubrimiento de un buen sitio para hacer el break con muy buenas vistas. El resto del recorrido ya lo conoceis, algunos se proponen poner puertas al campo y lo consiguen aunque sean caminos publicos se apropian de ello, una pena y mucha geta. Bueno, seguiremos dando guerra. Venga chavales animaros ya se que hace frio pero los caminos estan espectaculares. Un saludo y ¡ ¡ VAMOS MAQUINAS! !

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar