Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL ABUELO NOS DA CALABAZAS, NOS METE GATO POR LIEBRE


Frío fin de semana, pero resulta ser más o menos agradable, no se mueve el aire, y la sensación térmica es cojonuda, de hecho no conseguimos subir el mercurio de la cifra 6 positivos en Celsius toda la mañana y repito, fue agradable.

El guasap arde el día anterior, aplazamos la hora lo máximo posible y ni con esas conseguimos más afluencia. Encima el abuelo nos la ha metido doblada, menendes – puto corrector - , ¡que cabrón!.

Pues sí, apunto estuve de bautizar la ruta como – la Larga ruta – o – el Largo día que me espera - , menos mal que a última hora Benito asomó el VW.

Y en el sitio de costumbre, Largo-te, Cuerpo, Tadeo Jones, Benito y yo. La decisión está prácticamente tomada, a la falta de pan – el abuelo – miradas cómplices y … ti tiriti ti ti ti, ¡ande las llevas!

Bueno, Tadeo no lo sabe, y lo irá aprendiendo a base de costumbre, se sale por el zoco, y ahora, lo que te apetezca; pues nada sale del pueblo – no asfalto – camino de aldahuil, y pasamos por la puerta de los latifundios de Villa Eugenia, camino del camperón, y de aquí por la alcoba, sus altas vallas y tenebrosas edificaciones – según Benito <no es cagao ni na> – dirección Talavera la chiquitita, y primera sorpresa, cambiamos de dirección pasando por vaquerías para mí al menos desconocidas y casas prefabricadas de lo que parece un nuevo asentamiento tipo rumayei; poco más allá nos cruzamos con un conocido que galopa en dirección contraria – saludos Juanjo, como se lo ha tomado desde que sus alumnos hicieran leña del árbol ¡casi caído! – y llegamos al camino regado por betún que sube de Talavera la chiquitita al Casar.

La opción a seguir yo ya la sabía del día que salí con er Viti y Tadeo, pero al entrar en faena metidos entre encinas, la ruta torna a distinta manera, pero pinta bien. Bajamos rapidito hasta la A-5 cruzándola por sus bajos – como Sirocco – y aquí llegamos a la parte negativa de la ruta – carreterín paralelo al canal, pero tanto le debí tocar los cojones a Tadeo, que en cuanto vio tierra, se tiró a ella; joder ¡y qué acierto!, este si cabe atasca menos que la chicharra de Cirilo.

Subimos por la finca “las Cordobas” donde los apretones que iba dando el Largo con su ojo pla le salían por el culo de escape digo … el tubo de escape - ¡qué confusión! – puto corrector. Desde aquí y disfrutando como hasta el momento y el resto del día, bajamos por la cañada hasta un arroyo y desde aquí breve subida y ¡SANTA APOLONIA!, además en su punto álgido, mañana hay fiesta y llegaran a ella varias decenas de peregrinos, en bici, coche, autobús, o andando, para lo cual vemos un despliegue de vallas, aparcamientos, señalizaciones, incluso un lavado de cara en el camino. Seguimos.

Llegamos al camino de la fábrica de tomate y ¡pa rriba! dirección Mejorada, y por lo difícil. Tadeo toma la delantera, seguido en fila india por el pequeño pelotón, ¡joder! y subimos, hasta arriba; no sin antes hacer fotos disfrutando de las vistas y observando desde un punto privilegiado las obras de ampliación en la carretera que sube a los pueblos de Mejorada y Segurilla, ¡qué despliegue de medios!.

Cercanos a Mejorada, hacemos pit stop y solucionamos un pequeño problemilla mecánico; ya está Tadeo de nuevo frotándose la manos intentando sorprendernos de nuevo pensando en llevarnos a un sitio nuevo. Dicho y hecho, cierto era, pasamos por la casa de Luis Fer – que está malo <lleva dos o tres días con guevitis sin producir ni un céntimo> – y bajamos por un nuevo sendero, un pelín tortuoso, pero ciclable, al menos en un 90% - corolobonito … chen. Tadeo parece un Kinder sorpresa, le abres y … catachas.

Volvemos de nuevo a Mejorada y hacemos un poco a las afueras disfrute de los manjares – sexo incluido – llevados para tan buena ocasión. Manzanas, potitos, frutos secos y fresones, ¿fresones?, si fresones, y yo no quiero fresones ¡coño!, tío más plasta.

Venga, movimiento. Bajamos por ya una conocida veredita empedrada, de las que le gustan a Joaquinón, sin prisa, pero sin pausa. Y llegamos saltando lindes a un espectacular circuito de anormales – digo de moto cross - <puto corrector> o – vespino cross – no quedó muy claro, y yo en estos temas no soy muy hábil, el caso es que ruido hacían un poco. Poco más y salimos a la cañada, y siguiendo un poco la memoria de nuestro amigo er Viti, nos dispusimos a subir, digo a ¡SUBIR!, por los tortuosos pero atractivos senderos hasta la cuesta de los caballos. Desde aquí y por el guapi sendero, hasta la zona alta de Gamonal, y para complicar o estirar un poco más el asunto, nos dirigimos hacia la cruz del niño … ¡sin foto!, bajada a todo trapo hasta la carretera y reunión.

Por la parte norte llegamos al pueblo de Gamonal, y lo bordeamos siguiendo la política del Club – anti-asfalto – que nos llevará, esta vez sin <rifi rafes> hasta el puente de la A-5.

Por el carreterín – sin más guevos – hasta la bajada a la ermita ¡frenética, de plato!, y por el Aldahuil hasta el pueblo a toda pastilla.

Una vez en el pueblo, decidimos ir a dar buena cuenta de las aportaciones del señor Pifa a nuestro querido Club, que esperando llevaban ya varios fines de semana, y esta vez no hubo escapatoria - ¡qué rico! – más que el perejil de Arguiñano.

Bueno chicos, os dejo los videos de nuestro compañero prodigo recién incorporado Cuerspilberg, ¡bienvenido!, y enhorabuena una vez más por tu mágnifico trabajo y dedicación, ya se te echaba de menos.


A los demás espero veros pronto, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!




6 comentarios:

  1. Hola chavales... seguimos siendo pocos y eso que no madrugamos ¡¡VENGA ANIMAROS!! Los caminos estan de cine y las trialeras muy ciclables. Como dice el Editor este finde el abuelo falla a su cita con los pedales Y los demas aprovechamos para hacer "la cabra" atazo de piedras y cantos no pegamos el sabado, se disfruto y mucho. Hay que hacer un poco de todo. Señor editor los fresones estaban muy buenos y me alegro que no quisieras el que tu no quisiste es el que mas rico estaba.... pero te pasa por desagradecido, ya pediras agua en el desierto. Un saludo a todos y nos vemos en los caminos ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!.

    ResponderEliminar
  2. vuelve Cuerpilberg y vuenven los videos, buen trabajo Ivan. Muy buenos videos y espero que para los proximos seamos más.
    Mencion especial para Tadeo por sus aportaciones, cualquier dia vamos a tener que denunciar tu desaparicion. Jjjj cuidaito donde te metes...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya rutita guapa y divertida.
    Los vídeos una pasada. Ahora ya entiendo porque Cuerpilberg iba todo el rato detrás ¡joder y yo apretándome! pensando en mi buen estado de forma.
    Pues sí, lo cierto es que algún día os veo buscándome por algún paraje recóndito. Pero, que mejor que hacer las rutas complicadas en compañía; ya que en solitario se va con algo más de precaución, respeto y cariño por uno mismo.
    Y por cierto, tener en cuenta que una parte del recorrido nos quedó por conocer. Habrá que arreglarlo más adelante.
    Ah, Benito, si recuerdas el sendero que te comenté que salía desde el canal, pues nada, olvídate, ya ha quedado investigado y no lleva a ninguna parte (bueno a mí si me llevó, pero haciendo peripecias y saltos de valla), así que nada, por ahí no se ataja.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre enhorabuena al editor por su gran trabajo, también a Cuerspilberg por sus videos, y no me puedo olvidar de Tadeo por enseñarnos algunas trialeras y veredas nuevas, buen trabajo.
    Entretenida mañana la del sabado para alguno el inicio del 2015, un poco fría pero rápido cogimos temperatura, más que estrecheces, piedras, hielo...
    Pero como dice Gustavo aún somos pocos, unos por pereza, otros por vagos y otros...puto corrector.
    Hay que irse animando a montar y a preparar nuevas rutas y desafíos para este año.
    ANIMO BIKERS Y DARLE A LOS PEDALES!!!

    ResponderEliminar
  6. Para la proxima a ver si puede ser. A mi tanta piedra se me atraganta. Jajaja. Gracias por la crónica y por los videos.
    Hasta otra.
    No olvide supervitaminarse y mineralizarse !!!!

    ResponderEliminar