Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2015

LOS BAUTIZOS Y EL TALAPUSA


Día de bautizos es hoy, por una parte se celebrará la fiesta de bienvenida al mundo de la cachorra de Cuerpo – hoy no nos acompañará - ¡Enhorabuena papas!; por otro lado hoy nos acompañará casi por primera vez un nuevo pedaleador – Juanito – por tanto, también se bautizará, aunque creo que a este le huele el culo mucho a sillín, no en esta disciplina, pero lo suficiente para que no se deje mojar la oreja … veréis.

Arrancábamos a la hora de costumbre en la alameda – no es muy temprano para lo que será – hay nuevas incorporaciones – Juanito – pero también hay un fijo que no viene ¡el Abuelo!, si el Abuelo, tiene temas personales que hacer – mira que es difícil pillar a este en un renuncio –, la idea es subir al cerro de la Estrella, pero a última hora y con la idea de un cocido anterior, hay opción – para rodadores – pero creo que no va a envidiar nada a la primera idea.

Salimos por tanto por el zoco y desde aquí nos dirigimos al cordel, nada que destacar, ¡coño se me olvidaba!, me he centrado en la falta, y en la incorporación, y se me han olvidado las presentaciones: salió Largo-te, Benito, Joaquinón, Pakito, Texinas, Charlie, Po-Cholo y como he dicho antes, Juanito. Sigo. Pues por el cordel llevamos nuestros pasos dirección Talavera, y antes de cruzarnos con la nueva circunvalación, ciclamos por el paralelo camino de servicio hasta que encontramos el punto de acceso.

Cruzamos por el largo nuevo puente el largo eterno Tajo, y nos adentramos en los caminos que nos llevaran al duro mecachón.

Entre graveras, fabricas abandonadas, antiguas edificaciones eléctricas, llegamos al temible mecachón, largo … duro. Desde el primer momento, y a pesar de las cajas de botellines, quedan bastante claras las posiciones, suben los Largos y Benito, y muy a rueda el nuevo Juanito, ¡coño con el diesel!, - no tiene km en las patas este - ya venimos de nuevos y tenemos que andar viéndole el culo, lo llevamos claro.

A poco y estamos en Membrillo, espectacular pueblo, visto y no visto, y encima por la principal arteria – La Castellana – a la altura de Neptuno paramos a coger agua, el día va a ser caluroso, y hay que llevar los depósitos llenos.

Nada más salir, y de nuevo en todo el VW, subida a las antenas ¡coño con las antenas! siempre en to lo alto. Pero allá en lo alto, allá en la raña, junto a la terraza del curioso vértice, hacemos junta de pelotón, apenas duró unos minutos, los suficientes para compactar la piña.

Fuerte bajada, entre curvas de ancho radio, hasta llegar al cobertizo agrícola-ganadero, por la orilla del pequeño pantano, junto a sus cañas, salimos dirección NE avanzando, por sube-bajas, por olivares, por pendientes de canto rodado, preludio justo de donde nos llevará el camino, pues con las cubiertas de nuestras bikes, cortaremos el corriente curso del río pusa.

Hacemos una parada, nuestro novato la paga, pinchazo, pero en breve reparado, y seguimos, llaneando, ¡fuerte!, los Largos toman la delantera, no son relevos los que se dan el uno al otro, viendo la película desde la butaca trasera, uno da pedales, el otro da más, uno no se deja adelantar, otro sacude sin parar, y los de detrás atragantados por ritmo comiendo palomitas ven la película a 25 fps pasar. Y así pasó, la película el carrete se cargó.

Cortamos de nuevo el pusa, en un sube-baja, y entre miradas cómplices a ver quién el primero que pasa, y se pasa, curiosamente empapados nos deja. Punto break.

Más tonterías, más viandas, manzanas, plátanos y peras, barritas y mermeladas, agua, e incluso ¡clase de Neolítico!, pero esta vez a cargo de Charlie.

De nuevo en marcha, los rodadores hurgando, rueda que rueda. Caen los km, en el horizonte la Pueblanueva. Cruzaremos de nuevo el río, esta vez por la asfaltada vertebra. Y nos metemos ya en camino de regreso. De nuevo hacemos piña, y a subir, que todavía queda.

Subir, subir ¡y subir!, ya veremos cómo subimos esa; con la calor, la sudor, la falta de inspiración, esta vez se atraganta, excepto para los que suben por la M-30. De nuevo la raña, y a continuar que queda.

Delante de la puerta de toriles, y el Largo-te a puerta gayola, abre la muleta y sale de los toriles una vaquilla pequeña, ¡pero qué bravura!, lo suficiente se acercó para endiñar un picotazo en el testero del grandón.

Arreando, que con uno es suficiente – cerrar la puerta – decía el cartel allí colgado ¡qué la cierren ellas!, que tienen llaves, y si no para los que suben, la dejaremos abierta. Nosotros a bajar, y a todo trapo, como mandan los estatutos.

Ramas y coscojas, selva virgen en la vereda, arañazos, jetazos y castañazos, hasta Joaquinon salió corriendo por delante de la bicicleta, ¡pero si hay que montado! ¿dónde vas delante, delante de la bicicleta?; poco ya nos faltataba, para entre curvas y más curvas, curvas peraltadas llegar al cerro negro, y meternos si cabe, en más lio.

Camino de cantos, cantos rodados, gordos, no dejan rodar las bicis, pero que se jodan que allí quedaron y nosotros los superamos. Aún así quedaba, ya las fuerzas eran las justas y había que alcanzar nivel, el nivel de la labranza del alto, que rápidamente nos conducirá a la atractiva y rápida bajada que nos pondrá a cota con Talavera.

Talavera, puente viejo, carril bici y universidad, por la sinuosa veredita junto al río, como motos llegamos de nuevo al nuevo puente, pero esta vez por debajo. Y rápidamente nos hallamos en el camino de los barros. Rápidamente seguimos por el camino, y entre la frescura amarga que nos proporcionan los aspersores en las lindes de los caminos, avanzamos hasta encontrar la depuradora, punto donde nuestro nuevo compañero Juanito, da media vuelta y con el aire a favor, regresa a casa. Espero te lo hayas pasado bien, cuando quieras vuelves, encantados de pedalear contigo.

Nosotros seguimos, por la orilla del vivero, con un fuerte olor a VICK VAPORUB que directo en nuestras gargantas entra, lo que no me queda muy claro es, si nos las descongestiona o si nos las congestiona aún más … era fuerte, doy fe.

Poco quedaba ya de ruta, antes de llegar a los aflejes y por temor al amigo de Charlie, cogemos el camino de riego de la parcela de los Largo – terreno ya conocido ¡por ellos! – y cuando de nuevo parecía que todo estaba hecho … pues eso, lo parecía; estos han estado viendo el GIRO – pensé yo – y tienen pensado coger los puntos de la meta, si no, no tiene otra explicación, pues en el llano que nos quedaba por delante, tan solo interrumpido por los cambios de rasante que hacen los hormigonados desagües y los cambios de dirección de los caminos en cuadricula parceleros, la velocidad de nuevo fue de vértigo, y volvemos a uno de los párrafos anteriores – esta vez con la boca como un rastrojo en el mes de julio – y: llaneando, ¡fuerte!, los Largos toman la delantera, no son relevos los que se dan el uno al otro, viendo la película desde la butaca trasera, uno da pedales, el otro da más, uno no se deja adelantar, otro sacude sin parar, y los de detrás atragantados por ritmo comiendo palomitas ven la película a 25 fps pasar. Y así pasó, la película el carrete se cargó.

Al fin llegamos al pueblo, como los cachorros de las perdices cuando siente el peligro, desperdigados, unos por un sitio, otros por otro, unos antes, otros después, y uno mucho después, no sé si estaría su madre en la plaza esperándole.

Nosotros a lo nuestro, hay que refrescar las gargantas … yyyyyy ssseeee rrreeeefreeeescaaaaroooon … no nos quedamos con sed.

Largo caluroso día, larga ruta, dura, las pilas a tope, justo entrenamiento para lo que tenemos preparado para la semana que viene.

Espero de nuevo veros a todos y a muchos más …

No sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Buena mañana de mtb echamos, tuvo de todo subidas, bajadas, aire, calor, agua, ataques avispales, en definitiva entretenimiento y mtb en estado puro. Lo pasamos bien y lo sufrimos para preparar la importante cita del sábado siguiente.
    Yo estuve a punto de catar suelo, por los pelos libre o mejor por las piernas jajaja.
    Como de costumbre el ratito de las gordas de lo mejor.
    Gracias al cronista por su esfuerzo y tiempo.
    Nos vemos en la ruta.
    No olviden vitaminarse y supermineralizarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola centeeeee... Hola chavales... Ruta rompe-piernas y preparatoria para Guadalupe y un monton de bikes con muchas ganas... No estaba claro donde iriamos pero esta ruta esta muy bien, tiene de todo:. llano, alto, subidas, bajadas, pistas, senderos, agua, arenas, etc y te pone las piernas a tono. En muy poco tiempo ya la hemos hecho dos veces y habra que volver con los q no la conocen. Buena cronica y buen trabajo al Señor EDITOR. Un saludo, unas gordas y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar