jueves, 18 de febrero de 2016

¿QUIEN SE HA DEJADO LAS VENTANAS ABIERTAS?

Ventosa y húmeda ha sido la noche, veremos a ver como amanece la mañana. Para sorpresa de algunos de los perennes integrantes, parece que se van cumpliendo promesas … ya veréis, os cuento.
Cuando llegué al sitio de arrancada de costumbre y a la hora fijada, tan solo estaba Cuerpo –sin cámara – esto huele a poco, la verdad la mañana es ventosa y esto echa pa’atrás, no obstante, a poco llega Largo-te, y casi cuando estamos echando la pierna por encima del sillín para arrancar ¡Texinas!, guau, esto pinta mejor, y encima cumple con su palabra, este chico si es de fiar, para colmo, se emociona leyendo las crónicas, si es que es más tierno que el pan bimbo, ¿qué digo que el pan bimbo? ¡qué las panteras rosas!. Nada, adelante pues.
Subimos dirección Gamonal, sin tener muy claro que hacer, al pasar el puente de la A-5 ya hace el primer quiebro Largo-te, en cabeza, seguido con gran interés por el resto, al menos dejamos de lado el odiado asfalto – con sus de sobra conocidos peligros – y en breve, Gamonal, aunque en su periferia E.
Pasamos bajo la N-502 por el adecuado paso que nos ha dejado la convención de MTB en el pueblo, y sin pensarlo nos adentramos – aprovechando ausencias – en la guapi senda que el mismo evento dejó, y que con la participación de todos trataremos de mantener viva.
No tengo palabras, más aun cuando los obstáculos que fueron en ocasiones anteriores, ahora tan solo son leves rampas que paso casi sin esfuerzo. Para saber de que hablo, hay que venir, hay que sentirlo, hay que disfrutarlo.
Seguimos adelante, seguimos sendereando, una coscoja abrazó a Cuerpo sin piedad haciendo profundo y gran 7 en la chaquetilla uniforme Club, nada que no solucione la Espe. Seguimos, y bajamos en contra de aire, sin necesidad de tocar el freno, cruzamos de nuevo la N-502 y hacemos la segunda parte, concluimos y vamos a ver que más se puede hacer para alargar la ventosa mañana.
Pues como dice Largo-te, hay que tener tiempo para todo, yo ya me doy por satisfecho hoy, y lo que caiga a partir de ahora me da un poco igual. Vamos dirección Velada, y pasamos por el cordel junto a los mesones, los arenales están compactos gracias a las lluvias caídas en la noche anterior. La bici se desliza por la capa superficial de los mismos sin tan solo hundirse 1 cm, lo que hace ágil y poco pesado el pedaleo, y que continuará en el resto de la ruta, cuando pasamos a nivel de nuevo por la nacional, junto a los abandonados puestos de los estivales meloneros.
En la periferia del campo de futbol del velaino club, allá donde moceábamos escuchando conciertos a módicos precios – populares – comenzamos la ascensión ¡en vespino!. Chico, como empujaba el aire, miedo me da no vayamos a pagarlas todas juntas, pero de momento la vela que va delante, es la que la alumbra, así es que ¡carpe diem!.
Incluso desde atrás y en el blanco de los ojos, supe de la expresión de Largo-te, y sin pulsar el indicador de dirección, supe que subiríamos la cuesta de los caballos por la parte más bonita, rodeando el montículo que se eleva a la izquierda de las misma, y que esta vez se ha visto interrumpido por un “arador de caminos” ¡vamos que no hay campo!. Motivo más aun para pasar y seguir haciéndolo por el sitio.
Coronamos a toda pastilla ¡subiendo!, y al llegar a la cresta nos encontramos a un desordenado grupo, grupo mal vestido y envidioso de nuestra uniformidad, y compactada formación, y eso que solo éramos 4, si estos ven el grupo pleno ¡lo flipan!; para colmo solo se les ocurre decirnos, – tirad tirad, que ahora os echamos mano – buff, ¿a quién se le ocurre?. Se coloca Texinas en vanguardia de la formación y empieza a estrujar a la Ford – Scott – con el aire de culo, apretando, llegamos a Mejorada en un pis pas y – ni rastro de Hannover
Toca de nuevo decidir, llegamos a la conclusión de que iremos hasta Segurilla, y hecho. Por el camino conocido a la salida de Mejorada – junto a las pistas deportivas, el de el guarro de San Antón – salimos dirección Segurilla, y cuando llegamos pues subimos a nuestra obligada cita, pero esta vez, ¡cuesta!
Una vez arriba, sin bajarnos de nuestras monturas, hacemos dos vueltas a la rotonda y sin hacer break tiramos urgente para abajo, no sin antes pararnos a contemplar al valiente currante que con arnés entallado ¡está subido en una de las torres repetidoras! – este tío está loco
Bajamos para no enfriarnos a toda mecha por la accidentada trialera, que una vez más – barreras al campo – nos cuesta enlazar partes. Y en la segunda, tras pasar el primer paso canadiense, la pendiente se acentúa, haciendo veloz nuestro paso, entre piedras y coscojas, matorrales y encinas, hasta llegar en un visto y no visto a la orilla de la Portiña, punto de reunión, consenso y decisión de continuación.
Al final, por el canal, a ver si nos protege del aire, ¿quién habrá sido el pardillo que se ha dejado las ventanas abiertas?, lo que sí es cierto es que la casa se le va a ventilar.
Pantera rosa en mano, a pausado ritmo, con mucho esfuerzo llegamos a la antigua N-V, la cruzamos y desde el canal accedemos a las parcelitas con casa que hay en el antiguo camino del pueblo que hay antes de Lagartera.
Largo-te y Cuerpo toman la iniciativa, son una fuente de sorpresas y de sabiduría, al menos para mí. Anduvimos por caminos cercanos al pueblo, a caballo entre Talavera la Nueva y Alberche, cercanos pero desconocidos. Los km iban cayendo, lentos pero seguros, a poco y ya se va divisando la zona de la ermita; tras haber utilizado incluso la fuerza para espantar a un can a la voz de – riá pa pa pa – (no estábamos para apretones – vamos que nos habíamos dejado morder), llegamos a la zona del desguace de Aldahuil – amontonamiento de chatarra y casas en ruina – incluso el camino está malo, con baches, con ¡agujeros!.
A poco ya vemos la vía del tren y la casa de Waldo Faldo Farraldo, cruzamos la nuestra carretera y vamos a por unas gordas, que las piernas vienen vacías.
La ruta fue corta, pero en todo su recorrido intensa y más que suficiente para llevar las pulsaciones a altas cotas. Tuvimos zonas explosivas, tuvimos zonas que animados por el aire nos dimos si cabe más caña – subiendo – y tuvimos la mitad de la ruta luchando contra el fuerte viento.
Pues nada, febrero ventoso, algunas promesas cumplidas, aunque si es cierto que faltan muchas más. En nuestro haber más y más rutas, deseando vayamos a conquistarlas.
Espero por tanto en breve seamos muchos más. Hasta entonces solo me queda decir una vez más …

1. Yo estuve!!! Y disfrute del circuito (con sus subidas, sus bajadas, sus piedras, etc,) de la alternativa de la subida a la gamonosa, de la atalaya, de la bajada a la portiña, de los caminos parceleros y de las gordas y sobre todo de la compañía aunque salimos cuatro, últimamente no los contamos ni con una mano. Habrá que proponer cositas nuevas y a ve si así se anima la gente... Estamos en ello. Un saludo chavales y ¡¡Vamos Máquinas!!
    Agradecer al EDITOR el esfuerzo y el empeño de seguir manteniendo el blog vivo. GRACIAS por la cronica.

2. Y yo y yo...buena fe de ello da mi maillot. No fue una gran ruta como algunos compañeros acostumbran pero fue entretenida, y dura para otros. Sobre todo mucho aire pero aun así sacamos partido a la mañana.
    Poca participación, asique desde aquí animaros a salir, el campo esta bonito y los caminos mejor, además las rutas se adaptan a todos, asique este sábado os esperamos.
    Agradecer a Gustavo y Cesar su compañerismo, como bien dice el editor somos la envidia como club, a seguir asi...
    También sumarme al agradecimiento para el editor, esto sigue y es gracias a el.
    Nos veemos....

3. Ehhhh, así me gustan a mí los tíos, cumpliendo en la ruta y cumpliendo en el blog.
    Una más que comento y no voy, pero bueno, lo intento.
    Pa la próxima estaré.
    No se en que forma pero estaré y lo daré todo jajaja.
    Poco más, sólo que hay que animarse y salir, yo el primero.
    Agradecer como siempre el esfuerzo al cronista. Gracias.
    A los demás lo de costumbre, no olviden mineralizarse y supervitaminarse.
    Nos vemos en la ruta.

4. Si la semana pasada me embargaba la emoción al leer la cronica,esta semana debió ser como entrar en una tercera dimensión , las sensaciones fueron bien distintas, en fin ,dura fué la vuelta y mas por las condiciones climatologicas adversas. Gracias al apoyo de los compañeros la ruta se hizo mas llevadera. Pues nada a seguir.........

5. Que envidia. Pues creo que hubiera disfrutado y más sufrido en la ruta. Poquito a poco habrá que ir cogiendo la forma, para poder salir sin ser un lastre para el equipo.
    No me queda claro si el perro finalmente se espantó con vuestra eficaz estrategia, porque lo que es seguro que si va Charli, el perro no se espanta. Que cosas, que tipo de atracción tiene para los canes, este chico. Que poco faltó para que el perro de Monroy le hincara los dientes, después de haberme adelantado a mi (el perro digo), y es que iba "enflechaito" a por el Charli.