miércoles, 24 de febrero de 2016

FEBRERO HA COMIDO LEGUMBRES!!!

Tiradas de prosa en guasap en días anteriores daban las directrices a seguir para poder salir o más bien, para completar la afluencia a la ruta que teníamos prevista para este sábado. parece que salir a investigar y conocer nuevos terrenos anima al personal, pues nada dicho y hecho, ahora os lo detallo, veréis.
Aunque la noche anterior estiró al máximo incluso llegando al cambio de día, me dedique a preparar el vehículo de transporte y la bici que aún estaba con las cascarrias de la salida anterior, necesitaba goma y engrase.
El sábado amanece temprano, incluso antes de la hora fijada ya hay tareas por hacer … aún así, puntual a la cita. Todos los convocados en el sitio fijado, es decir, en la Alameda – como siempre –. Estaban, nada más y nada menos que, Cuerpo ¡con cámara!, Benito, el Abuelo, Largo-te – con el chintófano cargado de maravillas por ver – Texinas, Joaquinon, Tadeo, Charlie – tuneado – & I. También están preparadas las DKV’S que nos van a trasladar hasta el punto start.
Salimos por tanto motorizados hasta el punto – start – allá en Membrillo. Llegamos, bajamos las bikes, preparativos de última hora, y ¡adelante!
Por el camino que nos enseñaron los Herencian@s, vamos hasta Alcaudete, lo recorremos en un pis pas, al principio el terreno pica en contra y nos permite calentar un poquito las piernas, pero en breve enfilamos una atractiva bajada que nos llevará directos al pueblo, sin esfuerzo, casi sin darnos cuenta, disfrutando de la velocidad, de la vista, de las instalaciones antiguas abandonadas, que en otros tiempos regaron estas tierras para obtener del campo toneladas del fruto previamente sembrado.
Entramos en Alcaudete a orillas del Gévalo, para cruzarlo por el puentecito colocado tan solo para ciclistas y peatones. En el pueblo nos surge una pequeña avería, nada que no se pueda solucionar, aunque no sea solución cómoda, pero si para salir del paso y poder completar el tour que tenemos pensado.
Cuerpo cámara en mano, - en breve lo veréis - , y veréis que bien nos lo pasamos, saliendo de Alcaudete, hablando, tranquilos, para ver en el sureño horizonte, como se eleva el terreno, con unas siluetas blancas que desde lo lejos nos dicen, que el semblante de nuestras caras en breve va a cambiar, aun así nada preocupante, nuestras piernas pletóricas de la energía adquirida en el desayuno a base de huevos fritos con chorizo y panceta, no temblaran.
Poco hubo que recorrer para comprobar lo cierto de la afirmación; a ritmo fijo y aguantando respiración y pulsaciones, cada uno a su tran tran, cada uno con sus pensamientos y cada uno transmitiendo a las monturas la cadencia que nos permiten, alcanzamos la cota alta, para comprobar la extensión de la raña que se abre a nuestros pies.
El camino sigue picoteando hacia arriba, y en breve alcanzamos la casa de campo que da sombra y cobijo a un grupo de criminales que ha venido este fin de semana a divertirse con los prismáticos oscuros asusta y mata fauna, advirtiendo tan solo de su presencia con un vergonzoso cartel … uff. Seguimos – que me caliento
Poco a poco se va elevando de nuevo el terreno, el olor a jara nos indica de nuevo la zona en la que estamos, además de serpentear por un sinuoso y poco transitado camino, hasta que llegamos al cruce de rutas donde nos tenemos que desviar. La subida hasta ahora ha sido llevadera, el aire nos ha ayudado, empujando un poquito a nuestras bikes, ya veremos a partir de ahora en que se transforma esto.
Bajamos fuertes, disfrutando del paisaje que la cuesta – de la lata – nos permite hasta que llegamos al punto bajo en el muro de la presa del Gévalo, donde se nos antoja parada para hacer break y reponer fuerzas.
Fotos, comentarios, disfrutamos del paisaje, de la tranquilidad del embalse a nuestra derecha, del sonido del agua al caer por encima del rebosadero a nuestra izquierda … ¡hay que continuar!
Tras subir un pequeño repecho dejando atrás la orilla E del tranquilo embalse, llegamos al tranquilo pueblo de la Fresneda, entre aromas a cocido de fin de semana – como el que se come el Abuelo los Saturday’s –, atravesamos el pueblo por sus enrevesadas calles Toledanas, estrechas y empinadas, para llegar a las afueras y afrontar el duro hito – hormigonado, ya sabéis lo que significa – de la jornada, que a ritmo tiento nos subirá en tan solo 1 km con más que elevado porcentaje, hasta el camino en la raña Victoria que une Espinoso del Rey con Talavera, punto donde nos encontramos de frente con otra formación – menos numerosa que la nuestra – y con la que cambiamos impresiones; que si la cuesta de la lata – o la gata, o la rata o … – que si conocéis a Florencio, o a Sinfolinosio, ¡qué hostias vamos a conocer!, anda marcha que nos estas liando.
Aunque lejos queda Talavera, cambiamos de dirección poniéndonos esta vez en contra de aire ¿alguien decía que no hacía aire?, joder con Febrero ventoso, parece que se ha tragado una olla entera de legumbres …
Caminos rectos, anchos, rápidos, aunque en contra de aire, caminos ideales para subir pulsaciones, más aun llevando a Largo-te delante que tensa la cuerda dejándola estirar pero no terminar de partir.
Tensando, tensando llegamos en breve a la carretera de Alcaudete – Los Navalmorales, punto de unión, eso sí, al rego-viento de una coscoja protectora.
Todos juntos de nuevo, partiendo hacia nuestro destino final – del día – . El camino, sigue teniendo la misma pinta que el anterior, seguimos entre olivos, tierras – coloras – , cambios de dirección, siempre en contra del viento, de nuevo tensando nuestras piernas, subiendo las pulsaciones y estrujando si cabe más y más nuestras bielas para aumentar progresivamente la velocidad. Sube – bajas, solitarias casas de labor en grandes fincas, fincas de labor, de riego, de grandes producciones aceituneras, para a buen ritmo llegar al cruce de caminos que nos bajará hasta el punto start – stop.
Hacemos parada antes de llegar al punto final, siguiendo las indicaciones del Abuelo, que quiere una postal del curioso vértice geodésico, con terraza incorporada para el álbum de la jornada.
Subimos a la terraza solo algunos escaladores experimentados, el viento allá arriba, si cabe era más fuerte aún, en lontananza pero casi para tocar con la punta de los dedos, la silueta de Gredos. Igual que subimos, bajamos, para montar sobre nuestras bike’s que están deseando llegar al pueblo, y es que, la magra que nos queda, siempre la hemos cogido al revés y deseosos estamos de hacer el sentido contrario, con el que en esta ocasión y como puntilla final de ruta nos vamos a deleitar.
Como escopetas bajamos, alcanzando velocidades por encima de la sixty cifra, para serpenteando por una veredita y buscando la parte alta junto al depósito del agua canalizada para el pueblo, en la tapia del cole llegar de nuevo a las furgos que esperando están.
Maravillosa ruta, cambio de aires y nada más y nada menos que 9 cabalgadores. Esto va tomando otra perspectiva, otro color.
En breve más … hasta entonces y no dejando de animar a los que faltan; me despido, no sin recordaros una vez más …

A propósito, os dije que Cuerpo había salido cámara en mano, qué mejor forma de ver y disfrutar de lo que allí vivimos que la que nos deja nuestro querido compañero con su trabajo. Gracias, una vez más por dejar constancia de las rutas con tu dedicación.

También tenemos las fotos del Abuelo, que desafiando a la gravedad en muchas ocasiones, se arriesga a inmortalizar con las bonitas instantáneas lo momentos vividos. Gracias Abuelito.

1. Muy buenos los videos.... La subida de la Fresneda se hace igual de larga en vivo que en el video uffff!! Buen trabajo Ivan.
    Como dice el EDITOR.... Habrá que salir con la furgo y hacer rutas nuevas para que se anime el personal, esta vez lo hemos conseguido. Ruta corta pero suficiente para animar el cotarro, nuevos caminos y nuevas subidas para algunos la próxima vez habrá que subir mecachòn y así dejar una ruta mas completita.
    Tenemos más rutas preparadas, investigadas y descargadas en el chintofano ¿os atrevéis? Pues venga que los nuevos caminos nos están esperando... Un saludo y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

2. Bueno bueno, por fin comentó una crónicade una ruta que he hecho, ya está bien. La ruta cojonuda mejor en mejor forma, me pudo la lata, pero volveré, como volvieron las oscuras golondrinas.
    Por lo demás magnífico día de bici como magnífica era la compañía. Se disfrutó.
    Ahora toca ausentarse un par de semanas, toca otra afición pero volveré y espero en mejor forma.
    Hasta otra, nos vemos en la ruta y lo de siempre agradecer al cronista el trabajo, al rutero la preparación de la ruta, al de los vídeos la grabación y edición de los mismos y al fotógrafo la preparación de los álbumes.
    No olviden mineralizarse y supervitaminarse.

3. Bueno bueno, por fin comentó una crónicade una ruta que he hecho, ya está bien. La ruta cojonuda mejor en mejor forma, me pudo la lata, pero volveré, como volvieron las oscuras golondrinas.
    Por lo demás magnífico día de bici como magnífica era la compañía. Se disfrutó.
    No olviden mineralizarse y supervitaminarse.

4. Buena ruta y mejor aun la compañía del sábado. Como bien dicen los compañeros la gente se va animando con buen tiempo y nuevas rutas, asique habrá que ir preparando mas y mejor.
    Buena subida con rampas del 21 y 22%, pero aun así no atascamos, descubriendo antiguos y nuevos caminos gracias al chintofono y chintofanero, gracias por tu esfuerzo y por enseñarnos nuevos caminos.
    Dar la enhorabuena al editor por su extraordinario trabajo, cada dia me deja mas sorprendido, También al abuelo por sus fotos recogiendo momentos inolvidables, y también felicitar al cámara por sus videos y por deleitarnos con esas bajadas y subidas de infarto, que maravilla...para todo lo demás teneis que estar.
    Nos vemos....

5. Buena ruta no muy larga, pero intensa. La gata si nos dio la lata, eso está claro. Bueno espero ir retornando al grupo poco a poco. Pero si me dejáis que haga una apreciación, como todos sabéis a mi me gusta más bajar que subir, así que haber si vamos mirando rutas con más bajadas y menos subidas. Porque total todo lo que sube baja, y subir para volver a bajar, es tontería.