Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2018

CABEZA BERMEJA


Maravilla el “guasap” … ya a mitad de semana empiezan las ideas a surgir, y en breve habrá nueva opción para salir a disfrutar en el fin de semana, vamos a ver que ha sido de esta nueva jornada …

4 éramos los magníficos dispuestos a salir en esta calurosa jornada – eso decía manos grandes – a la conquista de lo que fuera necesario. Estábamos, nada más y nada menos que El Abuelo, los hermanos Rincón ¡ooo sorpresa! el mayor se presenta en el sitio de costumbre con su peque grande – que patas tiene, este nos va a meter mano ¡pero ya! – y el presente, eso sí, después de ver los encierros de San Fermín, no vaya a ser que nos perdamos algo.

-          ¿Porqué salimos por la plaza? - dice el pupilo del mayor de los Rincones …

-          Se sale por la plaza y se llega por la plaza – costumbre, ni más ni menos

Pues dicho y hecho, salimos por la plaza y vamos al cordel, por este hasta Talavera, no cabe nada que reseñar, excepto que vamos a aprovechar para hacer unos “selfis” con las gafas rosas del Abuelo y para que salga el nuevo pupilo con toda la formación.

El paso por Talavera es rápido y sin problemas, dirigiéndonos camino de la Portiña, donde el peque se pone a rueda disfrutando de los sinuosos toboganes que hay junto al camino, después nos abandona, para hacer un poquito más por su cuenta y estar preparado para la semana que viene; nosotros seguimos, lo planeado hoy es largo, e intenso.

Nos dirigimos a Pepino, y sin pisar la urbe, por la P-50 bajamos a las parrillas y de aquí dirección S. Román, pasando eso sí, por la encina del “grallo” <con permiso del autor, recomiendo artículo … http://lamejortierradecastilla.com/pepino-y-cervera-dos-fiestas-y-dos-encinas/ > … en breve, y tras pasar los pequeños pasos canadienses, S. Román.

A partir de aquí comienzan las complicaciones orográficas, se suceden los duros sube bajas, piedras, cantos que apenas dejan rodar las bicicletas con duras pendientes e incomodos patinazos, giramos a la izquierda – contrario a lo que quiere Texis – y llegamos a Hinojosa.

Buscamos pilón, para llenar nuestros sedientos y polvorientos bidones de agua, en una concurrida fuente, donde un grupo de la 2 ¾  - casi tercera edad – y como dice el “dicho”: nunca te acostarás sin saber una cosa más …  pues van y nos cuentan los colegas – ojo hay que probarlo – que si arropas – qué contrariedad – el bidón con un calcetín viejo –que en algún caso parecía el vellón de una oveja torda – y lo mojas el agua del interior no se calienta, debido al roce del aire … lo dicho, hay que probar. Ya empezó el tema vacile, y hubo que salir por patas que al final con tanta tontuna lo mismo nos zurran.

No nos hacía falta más calor, ya nos íbamos nosotros a encargar de calentarnos. Salimos del pueblo dirección S. Román – eso nos dijo un paisano (otro vacilando) – y empezamos a subir las duras magras paralelas al de las antenas. Fuertes porcentajes hacían empujar nuestras extremidades inferiores con dureza a las bielas en el rítmico vaivén que el motor de cada uno permitía … cuando parecía que la cosa suavizaba, entraba con fuerza otra, y la piña – se quedó sin pipos – dientes, platos, platillos, piñones, piñoncillos; recurrir a todas las posibles combinaciones con tal de suavizar la dura ascensión, y que tras un momentito de relajación a la sombra para beber un sorbito de agua, termina con la dura puntilla en un llano en la parte alta, y que por indicación de alguno de los integrantes, se decidió no parar hasta el próximo pueblo.

Uff … pues después de subir, ya sabes lo que toca, y aunque el mayor de los Rincones dice que el pasa mucha tensión en la bajada, ya me encargo yo de disfrutar por mí y por él. Fuertes bajadas, buenas pendientes, velocidades de vértigo … sooooo, hay que sujetar de vez en cuando a la potra, tirar del bocao y dejar claro quién manda, que si no … lo veo venir.

Tras rodar a fuerte marcha unos km llegamos a Marrupe, hacemos parada para coger la ya habitual manyorca y junto a otros ricos manjares hacemos el merecido break.

Tras haber degustado esas maravillas capaces de aguantar ½ ruta en el bolsillo, debemos poner en marcha de nuevo nuestras bike’s, pues hay que volver.

Dura ruta de vuelta, con las fuerzas justas y las temperaturas por las nubes al borde ya de cocción. Bajamos fuertes al Marrupejo y de este por las cercanas tierras de la Merejil, cogemos dirección Segurilla.

Tras pasar la cantera segurillana, el mayor de los Rincones dice que porque no bajamos al Marrupejo, de ahí a la Cañada, luego subimos por la matamulas … El pequeño de su familia le mira con cara de criminal de gallinas y el comentario, bueno, creo que me lo reservo … rayos, truenos y centellas.

En fin … Segurilla, luego Mejorada, y cogemos una fresquita botella de agua para rellenar bidones; ya queda poco, pero no va a dejar de que las piernas se nos enfríen …

Sube-bajas, malojo, atalaya, periferia de la Encarnación, Gamonal … ya son pocos los km que nos separan del pueblo, pero vamos a rozar los 80 y con un desnivel acumulado – en las piernas – bastante subidito.

Entrada al pueblo, solo nos esperan las chicharras (cigarras) que cantan al calor y nos dan la bienvenida. En fin, una dura más … ya sabéis lo que hay que hacer …

AL ATAQUE!!!


 






2 comentarios:

  1. Una pena y envida sana no poder acompañaros (otros muy buenos objetivos familiares me lo impiden) esta si que me hubiera gustado repetirla.... Gracias al señor EDITOR por llevarme con sus palabras (otra vez) por esta bonita y dura ruta y con estos calores más. Seguir así nos vemos para la prixima y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chavales qué gran ruta sufrida y calurosa aunque pasamos un buen rato. Qué bueno volver por estos lares y ver los vídeos y leer las crónicas gran trabajo del señor editor . Nos vemos en los caminos chavales 🚵‍♂️👏👏

    ResponderEliminar