Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2018

VIII NOCTURNA CLUB CICLISTA ALBERCHE


En esta ocasión, varios fueron los puntos de información para la ruta que teníamos preparada, estaba el socorrido “guasap” el “cara libro” que traspasaba las fronteras de nuestro habitual y reducido entorno y ardía en – me gustas – y otro tipo de mensajes escritos, ya ves, te voy a contar lo que allí sucedió …

 

Tras haber pasado varias jornadas de preparación, vehículos, permisos, avituallamientos, colaboradores, etc … ¡llegó el día!

A las 12 de la mañana, estábamos l@s voluntarios@s colaboradores en la plaza del pueblo, esperando a los participantes de la ruta corta, tan implicados como siempre, ¡incluso cumpliendo años, estamos!.

Empieza a llegar la gente, con sus bike’s y con su importante kg de comida solidario. Los participantes van cargando, van colaborando, van firmando, últimas inscripciones, ultimas colaboraciones, aclaraciones e instrucciones ¡Todo claro! … bueno, hace calor, vamos a refrescar los gaznates, que nos lo merecemos.

Pequeña siesta viendo el TOUR a medio ojo y seguimos con más preparaciones, no sin antes tomar un cafecito para terminar de abrir el ojo, o en algún caso un cacaolat, de chocolate, ¡esto da positivo!

Preparamos el fresquito avituallamiento y cada mochuelo a su olivo, hay que estar bien vestido y perfectamente maquillado para la ocasión, que lo merece; nada más y nada menos que la ¡VIII edición!

18:45 h. y tod@s en la Alameda – nuestro sitio de costumbre, pero a deshoras – los ciclistas preparados, las colaboradoras trabajando, la maquinaria ¡en marcha! … miradas cómplices, 19:00 h. ¡pistoletazo de salida!, se terminaron los nervios ¡a disfrutar!

Salimos como siempre por la plaza del pueblo dirección la vecina Calera, y entramos en la ya famosa culona, nada más y nada menos que medio centenar de ciclistas … Alberchan@s, Caleran@s, Talaverillan@s, Larherencian@s, Venter@s … - no sé si se queda alguien en el tintero, perdonad mi mala cabeza – la máquina avanza a todo vapor, los vagones la siguen, pasamos la estación de Silos …

-          ¿única estación?  

-          Sí, pero solo en el trayecto de ida

los vagones siguen por la vía … ingenuos, no hay color.

Comienza el aperitivo de duras magras, hasta que llegamos a Aldeanueva, el camino se deja andar y disfrutar, con los sube-bajas, llegamos al puente de las cadenas – hasta que pasen los amigos de lo ajeno – y se reagrupa el pelotón.

Seguimos subiendo y la tarde va cayendo, la temperatura se va haciendo más asequible, el sombrío camino se deja conquistar por las polvorientas ruedas que a toda mecha van pasando, unas detrás de otras en perfecta formación.

Una última magra y ya vemos en lo alto el “Mogorro” que nos anuncia la llegada a La Nava, donde nos esperan las desinteresadas colaboradoras con ese preciado líquido ¡fresquito! que llenará nuestros bidones y desatascará el barrillo de nuestras gargantas.

Tras el repostaje y las decisiones tomadas con tan solo una mirada y un guiño de ojo, decidimos tomar la ruta sencilla y menos dura ya que la hora no es propicia para andar haciendo la cabra por el bonito monte – que a fin de cuentas es lo que nos gusta a todos –

Bajamos pues a la vía de nuevo a toda velocidad, gracias a la orografía del terreno cogemos en breve de nuevo el tren, esta vez en la estación de La Nava – Fuentes, bonito territorio cantando ya por soleares a jara pura y dura.

Tras el paso de la larga, fresca y húmeda vertebra cuyo fin salva en puente el semi-seco Uso, ya solo queda, poner el botón “control de velocidad” y a buen ritmo y tras salvar varios túneles y puentes llegar a Pizarrita, esta vez antes que el autobús y el camión, lo que hará el repostaje más fácil y la espera menos tensa.

De nuevo nuestras colaboradoras, con ganas y con sonrisa nos atienden como a niños, obsequiándonos con agua, coca-cola, y fresquito melón componiendo todo ello un break de lo más apetitoso y reconfortante, que nos subirán el ánimo y las fuerzas para la vuelta.

Llega el autobús y el camión cargado de biker’s y bike’s ansiosos por pedalear, se recoge todo, de nuevo instrucciones, y pistoletazo de salida, ¡luces, cámara, acción!

22:00 h. Picamos billete en la solitaria estación de Pizarrita, atravesamos túneles, ríos, arroyos, puentes, estaciones, apeaderos, muelles de carga, viviendas de ferroviarios, todo ello de noche y perfectamente controlado, picando billete con los atareados revisores, a un par de km’s para no romper el silencio de la noche, los vehículos de apoyo – furgón y camión –

Llegamos a Aldeanueva, tras pasar la Nava-Fuentes y Pilas, nos unimos de nuevo, ya el grupo roza los 80 biker’s con sus iluminadas monturas.

Tras la reunión, el tren de nuevo en marcha, pasando por los pivot’s y aspersores de riego que también refrescan a los silenciosos ciclistas, este tren no hace humo, este tren no hace ruido, no hay vehículo más ambiental, no hay vehículo menos contaminante, ¡energía renovable! no hay posibilidad de más disfrute … pasamos Silos.

En breve estación de Calera, es aquí donde hemos de apearnos, pero ¡ojo! la ruta no termina aquí, debemos llegar al final, debemos terminar en el punto donde nos esperan.

Continuamos por tanto por el cordel hasta que nos aproximamos a las afueras de nuestro pueblo, pasamos por la escandalosa fiesta ibicenca para juntar de nuevo al pelotón en el camino general y llegar todos unidos al pueblo.

Entrada calurosa en el pueblo ¿ande está mi Pakito? – decía una de las vecinas entusiasmadas y emocionada al ver semejante pelotón – aplausos al llegar a la ¡gran plaza!, pasamos bajo el arco de meta, los atónitos ojos de los que disfrutaban del fresco en las terrazas y que por sorpresa se encontraron con el importante evento, los aplausos y el calor de nuestros familiares, vecinos, y llegados de otros pueblos animando a sus familiares … ¡guau!

El final de ruta llegó si – apenas – percances … maravilloso, la plaza llena de ciclistas, llena de bicicletas, perfecta postal. Vamos de nuevo a refrescarnos y comer algo para reponer las fuerzas perdidas.

Espero veros de nuevo a tod@s en nuestra siguiente edición, que ya rozará la decena. Deseo lo pasarais al menos, tan bien como nosotros.

 

MOMENTO AGRADECIMIENTOS.

Solo me queda decir como siempre, ¡GRACIAS!

Gracias a las instituciones y personas que nos han ayudado:

Ayuntamiento de Alberche por colaborar un año más con los medios materiales, personales, instalaciones …

Agradezco a mis compañer@s del Club Ciclista Alberche, su paciencia, colaboración y saber estar.

Por supuesto, a las acompañantes colaboradoras, que nos esperan con su mejor sonrisa con ese rico avituallamiento, preparado para los sudorosos ciclistas.

A los conductores de los vehículos que pacientemente vienen detrás del pelotón, y a sus acompañantes.

Agradecer a las familias la espera, la plaza tiene otro color viendo sus sonrisas.

Como no, gracias a vosotros participantes, gracias por entender las carencias de un grupo de amigos que trata de organizar un evento sin la profesionalidad de otras organizaciones, pero si con idéntico o superior entusiasmo. Gracias por colaborar con vuestro granito de arena.

El año que bien, por supuesto, más y mejor,

Os esperamos, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

 


 

 




1 comentario:

  1. Pues otra más.... ahí estuvimos colaborando en todo lo que se pudo para que saliera lo mejor posible y la verdad es que este año se dio muy bien, sin roturas, sin pinchazos y sin pecances solo una caida y sin consecuencias eso es lo mejor de todo y nos anima para pensar en la IX edición. Buena cronica y muy buenos los videos y fotos como siempre buen trabajo señor EDITOR.
    Me sumo a los agradecimientos...
    El ayuntamiento como siempre aportando todo lo que puede para que haya varias opcines de ruta ( larga, corta) y amenizando la llegada, musica
    bocadillos cocacolas y cervecitas bien frías.
    Los bikers del club como siempre en su sitio y siempre predispuestos.
    Los demas bikers por asistir y comportarse (se trata de pasar un buen rato).
    ¡ole¡ a las encargadas de los avituallamientos ( todo perfecto “todo”)

    Pero al Cesar lo que es de Cesar... que se lo curra y que le mete mucho tiempo y lo que no es tiempo para que todo este perfecto y que si no fuera por el esto se perdería GRACIAS CESAR y gracias a todos, nos vemos en la proxima.
    Un saludo y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

    ResponderEliminar