Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2018

LOS ENEBROS – CASI DOMINGO DE RAMOS


Antes de meterme en faena con esta publicación, os comento el pedazo de ruta de la que disfruté ya por segunda vez en tierras extremeñas … buena ruta, increíbles paisajes, buena gente … bueno, bueno, bueno …


 

Estamos ya en los últimos coletazos del verano, ya en esta semana entraremos en la nueva estación, y seguiremos montando en bici, seguiremos disfrutando de este querido deporte que tanto nos gusta, en los paisajes que nos ofrece el otoño … veremos de nuevo esos encantadores ocres, veremos a los árboles de nuevo desnudarse llorando poco a poco sus hojas … bueno, eso, lo veremos, y con un poco de ánimo posiblemente aquí lo expliquemos; ahora toca esta …

¿Decimos Domingo de Ramos?, es posible que alguno penséis – este está tonto - ¡pues no!, estrenamos nuevos componentes en el equipo, estrenamos bicicletas, y estrenamos calcetines. Pues eso, llegamos a la habitual alameda, y nos encontramos a ¡er Viti!, guau, bienvenido, ¡pero si trae bike nueva! guau, también está el Abuelo ¡con bike nueva! guau, bienvenido al mundo 29”, madre mía, cuanto estreno, por donde vive el Presi asoma la gaita Largo-te, y desde la urba viene Texis … la congregación poco a poco va aumentando, ya va mereciendo la pena, con un poco de suerte se va animando alguno más.

Salimos por donde siempre, dirección – la plaza – ya está montada la carpa, se percibe el aroma a fiestas ¡viva San Miguel!; dudamos, que si aquí, que si allá … al final vamos dirección Gamonal.

Subimos la dura cuesta del canal – dura – y en breve Gamonal – después de la pirula que le hace un camión al Largo en el puente de la A-5 – confirmado, no podemos andar por alquitrán, respeto al débil = 0 – pocas pedaladas y Gamonal … ya tenemos claro dónde ir, es por ello que vamos a subir por la cuesta del malojo para llegar lo antes posible a Mejorada.

Estamos todos más o menos igualados, en cuanto a burras – grupo 29” – pero la potencia de la doble destaca sobre las otras, empieza a estrujar las bielas con esas palancas que Dios le ha dado, y en pocos metros ya nos pierde de vista, tanto es así que tras coronar al piecito de la atalaya, se coloca como un fotógrafo profesional – dando tiempo a la postura, a la posición del sol, al juego de sombras … le da tiempo de todo – luego vamos llegando el resto y salimos en las fotos con los rostros de sufrimiento mientras el ya ha bajado de pulsaciones a nivel – recién levantado –

Avanzamos, cada uno como puede para llegar en breve a Mejorada, que rápido la pasamos, y luego Segurilla – rápido – que también en breve pasamos; por su ermita camino de la cruz, pisando las tartas del concurso de repostería que han dejado en el camino las vacas del pueblo – ya se ha escapaó – bueno, ya las limpiaremos.

Tomamos dirección Cervera, por la zona de la Menejil, donde nos separamos, los más aventureros tomamos el sinuoso senderito de la derecha, el resto sigue de frente, para intentar juntarnos un poco más adelante.

No es cierto, bajamos a toda velocidad, unos en busca de otros, pasamos el seco cauce del Marrupejo y estrujando las bielas conseguimos hacer grupo justo antes de entrar en Marrupe, donde haremos break junto al triste pilón que apenas recibe un pequeño chorrito de agua.

Brevedad en el break, que aún queda; cruzamos el pueblo para encaminarnos a la zona de los enebros ¡esta vez en sentido contrario! … ¡a volar!

Poco después, y tras cruzarnos con unos sufridores que hasta andando iban – estos son peores que nosotros – llegamos al punto limpio de San Román, aunque más que punto limpio, parece … bueno, cualquier cosa menos eso.

Avanzamos de nuevo, cruzando la zona del arroyo – con agua – la zona de la encina del grallo, los estrechos pasos canadienses, para llegar como balas – que se lo digan a la de la gorra – a Pepino.

Hacemos parada junto al supermercado igual que el de Manuel el Largo, para tomarnos unas frescas manyorcas, obsequio del bote que guardaba a buen recaudo Largo-te.

Salimos de Pepino allá por donde aran los bueyes, para encaminarnos a las canteras que darán paso a los toboganes de la Portiña, que una vez más a toda velocidad se dejan disfrutar.

Seguimos ajando por la orilla del charco, por su muro de retención, y de nuevo buscando el senderito para pasar de nuevo la A-5, esta vez por un paso subterráneo, coger agua en la depuradora y en breve a toda prisa llegar a Talavera.

Por el cordel fuimos hasta Talaverilla, donde dejamos a er Viti un poco tiesto – creo – no sin antes dejar a una avispa que le picara en el velorto e hiciera que anduviéramos buscando los cristales de sus lupas por la cuneta del camino. Bueno compañero, hasta la próxima … aunque no cuentes con nosotros el finde que viene – creo – yo quiero hacer el talajara – me parto –

Se terminaron las contemplaciones, la llegada al pueblo creo que fue en fórmula uno, no estaba, no ví a Alonso por ningún sitio, pero la velocidad fue … ¡madre mía!

El Abuelo paró a ver el campeonato de frontón, y nosotros fuimos a refrescar nuestros polvorientos gaznates.

Chicos, una más, nuevas incorporaciones, creo que no deberías dejar pasar la oportunidad, ¡uniros a nosotros!, debemos hacer estas y otras más.

Me despido una vez más, no sin recordaros como siempre …

AL ATAQUE!!!

 







https://youtu.be/zpoOUQ5BUaA 
 
 

3 comentarios:

  1. Que menos que un pequeño comentario en el blog que con tanto empeño sigue funcionando gracias al señor EDITOR Buenos videos y buena crónica!!
    Bueno pues si, el grupo parece crecer, veremos en los próximos fines de semana si solo es un espejismo o una realidad.
    La rutita del otro día como siempre empezamos resacosos y tranquilos y acabamos exprimidos los bikes y a las 29” bonita la rosa fluor de Erviti y bonita la del Abuelo (no hay quien le tosa). Buena ruta, buena compañía y “OLE” el bebercio y el comercio que se pago Checharito por su cumpleaños ¡¡tomad nota agarraos!!
    Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada a seguir pedaleando y al escritor , decirle , qué bien le ha salido la redacción. a ver si haces otra de las fiestas aunque esa sería ......

    ResponderEliminar