Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

RUTA DE LAS ATALAYAS

Después de las maldades de los días anteriores, cualquiera se atrevía a presagiar que el día que nos esperaba iba a ser tan bueno.
Arrancamos más bien pocos en esta buena mañana que se ha levantado, en el sitio de costumbre, son  muchas las ausencias “inesperadas” pero por el contrario nos acompaña hoy el presi como no muy bienvenido.
El día amanece como siempre, sin saber dónde ir; decidimos ir subiendo hacia Gamonal y poco a poco irán surgiendo ideas. Y en efecto, las ideas surgen, decidimos visitar la Atalaya de Gamonal que algunos de los integrantes del grupo que formamos hoy no la hemos visto.
Después de subir la siempre dura cuesta que nos va conduciendo a la cima del cerro Malojo, llegamos a lo más alto que el camino nos permite, y … comienza la aventura; saltamos la valla bicicletas incluidas con la ayuda de Baba, y por el senderito que solo los expertos conocen (el abuelo y el presi, ah y el Largo-te que ha subido en la montesa <aunque no es lo mismo, que a nuestras burras no basta con  retorcerlas la oreja> resumiendo, los novatos esta vez Pakito y yo) entre piedras, medio jaras, tomillos, y otros jaramagos, conseguimos hacer cima, esta vez sí, en lo más alto.
La vista no tiene desperdicio, si miramos al norte todo Gredos con la cima nevada y los pueblos blanqueando gracias al estupendo día que con mucha claridad nos ha amanecido. Si miramos al este, vemos todo el Piélago y la torre hermana de la que acabamos de conquistar. Si miramos al oeste, vemos el innombrable pueblo que está antes del mío y si miramos al sur, todo el valle del tajo que incluso nos deleita con su silueta y los espejos que forma el pantano de azután con su remanso de agua y también nuestro pueblo. Conseguimos entrar dentro de la torre e imaginar por un momento la vida de aquellos antecesores que en aquel momento al igual que Baba ocupaban aquel bonito lugar.
Buscamos de nuevo por la trepidante bajada el camino, y una vez en el, ya sin la compañía de nuestro presi (ya se inventó otra), decidimos hacer de nuestro día una jornada lo más puramente medieval.
Continuamos nuestro camino por Mejorada, y Segurilla en busca de la otra torre con sus bonitas vistas, y hacemos break, barritas, plátanos y más platanos …
Decimos volver a Mejorada de nuevo y bajar por la increíble cuesta de los yubacanes (está vilguera <como diría el abuelo>) en busca de Velada y como no ya puestos en escena, de la otra torre. Entre piedras y por rastrojos (y mira que hay camino <Pakito protesta de nuevo>), llegamos a ella, que aunque su aspecto exterior es más cuidado que las otras, pero en el interior si te descuidas un poco te puedes quedar hasta preñao.
Suena el teléfono, es hora de regresar, al abuelo le han puesto firme y no se puede tardar ni un minuto; la vuelta desde Velada hasta el pueblo pasando por Gamonal y sus matanzas os podéis imaginar, el abuelo se piensa que van a terminar con la calabaza y el no está, a correr se ha dicho. Me cago en la Marina y en la Aviación dice Pakito que aún no sabe colocarse igual que su experto tío en el mejor de los sitios, incluso haciendo caso omiso a las indicaciones que con el dedo le hacen sus buenos  amigos-compañeros …
Al fin en el pueblo esta vez sin premios, el 50% de los integrantes tiene prisa y para los dos que quedan las gordas se nos hacen mucho.
Volveremos en breve a repasar con una ruta parte de esta historia que esconden los montes y campos que nos rodean. Hasta entonces recordad amigos…
… AL ATAQUE!!!

NUEVA SUBIDA DE VIDEOS:

2 comentarios:

  1. Hace tiempo pase por el Polo Norte de excursión y no estaba tan frío como esto. Menos mal que los hay que se calientan, en casa, encima de la bici, y hasta cociendo calabaza...
    Ánimo amigos, que no muerde.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica amigo Editor, pero mejor son las vistas desde las atalayas sobre todo desde la de Gamonal(tan cerca y lo que hemos tardao en subir a ella) habrá que repetir.
    Claro que esta el tema frió es diciembre jeje.. y entre los que no salen y los que no escriben esto esta vació, esperemos vengan tiempos mejores llegara el calor, saldrá la gente y llegaran los comentarios. Nos vemos dando pedales y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar