Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

VAMOS A LA FERIA

Tempranito en la Alameda, y entre dos luces estamos todos los que somos y todos los que vamos preparados para la nueva salida. Estaba Largo-te, El Abuelo, Pakito, Benito, los hermanos Phineas y Ferb, Torres y el presente, esta vez somos pocos y se pueden contar, la pereza, el fresquito, y la poca luz hacen que el grupo vaya disminuyendo, aun así, algunos nos atreveremos a seguir manteniendo la mecha encendida.
En marcha pues ... vamos a ver la feria, y evitando el peligroso cordel iremos por la charca, y el camino del barro que recientemente a sufrido una tala que lo adecua para su perfecto y ciclable paso. Calentando las piernas y a buen ritmito llegamos a Talavera. Pakito con más miedo que vergüenza en un paso de cebra casi nos tira a tres o cuatro, y es que parece ser que le gusta ver a sus compañeros revolcaos por los suelos, ¡coño! Aguántate al menos hasta que lleguemos a “zona tierra” que el asfalto quema y duele ¡CAPUYO!.
Pasamos por el parking que ojo, ¡se ha endurecido! la zona azul esta dura dura, el mayor de los Rincones se baja de la bici por SEUR, sin saber a penas como ha sido ni quien le ha obligado a semejante acción. Con la bici en malas condiciones “estéticas” y recién reparada, no sabe si echarse las manos a las rodillas, a la cabeza o al bolsillo. Seguimos, y por el subterráneo paso que da vistas a la famosa queda-gente verja de la feria y casi preñaos, echando gargajos y escupitajos cruzamos el duro túnel con más peligro que el amazonas.
Ya viendo y oliendo la feria borrach@s y FOXronas, decidimos pasar al piecito del corte de las ingles y echar gasoil para lo que nos queda de día.
Subimos a la Portiña, y en el recién ejecutado antiestético cordón perimetral reparamos pequeñas averías y sacamos pequeños bocados de víveres para afrontar la dura subida (el mayor de los Rincones ya sacó de su bolsillo cual hurón buscando en la madriguera, un bollicao <qué rico rico>). Se me olvidaba,  como no ha venido el presi, esta vez Pakito ya a estas alturas nos ha abandonado como el desodorante para hacer honor y seguimiento de las costumbres familiares, cuando no está su tío es él el que dice: QUESI ...
Subimos por la peligrosa senda <camino de tierra y ¡piedras!> que nos llevara a lo más alto de la fortificada cumbre Segurillana, con un importante accidente con lesiones incluidas de nuestro gran compañero Torres (¡menos mal que ya se pone casco! – es la vida). Una vez alcanzado el increíble hito, hacemos la habitual parada con break incluido degustando el resto de viandas que quedan en nuestros bolsillos.
Camino de Mejorada, decidimos bajar la bonita senda – trialera y una vez abajo, el Largo-te con sus retos mentales decide que la vamos a repetir, pero esta vez ¡al revés! ¡este está loco! ... en marcha.
Poco a poco, pedalada tras pedalada, ¡se sube! y ¡sin bajarse! ... ¡qué maravilla! ¡qué grupo! ... ¡qué satisfacción!, pues hecho esto ... a la atalaya Gamonina; seguimos, llegamos, ¡se sube! ¡más satisfacción! Disfrute de las increíbles vistas y pa’bajo que ya es tarde.
Pasamos por la perenne Encarnación, encomendándonos a recién reparado eccehomo, y por el sendero del seco estanque con las fosilizadas carpas buscamos la carretera cuyo cruce nos llevará a la senda que llega directa a Gamonal.
De Gamonal a Alberche, no hay mucho que contar, excepto que nos pilló el radar ... haremos acopio de puntos entre todos los socios del Club para afrontar la dura demanda que nos espera. Y hablando de lo que nos espera, pronto estaremos participando en la V edición de Talajara con una importante representación de nuestro Club; ya os contaré.
DISFRUTAD DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL 2012, no os gastéis los 100 € el primer día, descansad y aprovechad el breve paréntesis que nos ofrecen a nuestros quehaceres diarios.
Espero veros pronto en tantas otras como esta, no sin recordaros una vez más ...
AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. Hola compañeros cuanto tiempo.....Empiezo pidiendo disculpas por la tardanza en escribir,espero no fallar más.Joder que ruta guapísima el rato de la feria increible en definitiva una pasada.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica amigo Editor y buena ruta la del sábado,vaya rato bueno el de las ferias y eso que no llagamos a entrar en el recinto,jejeje.
    Esta ruta hay que repetirla que cada vez la hacemos mas complicada, la trialera de Mejorada para abajo muy bien pero para arriba es la leche (ya estoy preparando otro reto en esa zona) la gente de diez "anda que se arrugan" y la traca final no estuvo nada mal (te lo perdiste Paco)- un saludo y ¡¡VIVA SAN MIGUEL!!

    ResponderEliminar