Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

LAS AVENTURAS DEL CAMPANILLA III


Pues sí amigos sí, el Campanilla no deja de sorprendernos. Tempranito estábamos en la Alameda, y sólo éramos cuatro esta vez, sin tener muy claro si alguien más nos acompañaría, debatíamos opiniones (solo cuatro) para saber dónde ir, momento en el cual miramos todos al cielo, y siguiendo un poco las instrucciones del abuelo (que no nos acompaña esta vez – tenía pabel) decidimos hacer algo entre encinas, vamos hacia el monte y estaremos protegidos del viento que tan bravo sopla esta mañana.

Bueno, los cuatro valientes que han decidido salir a estirar las pernas esta mañana, somos nada más y nada menos, que Benito poco madrugador, El Campanilla como nuevo anfitrión de ruta y el Largo-te, además de un servidor; se me olvidaba, también venía el chintófano que no para de pitar otra vez.

Una vez subimos la cuesta del canal Benito y yo decidimos que no queremos más, hoy salimos solos con la élite y no tenemos ganas de sufrir, ya que hoy no podremos refugiarnos entre debilidades de otros que anden un poco más flojos.

Como es normal, las cuestas no se acaban, subimos por el sendero camino de Velada, y cruzamos la carretera, entre senderos repletos de verde hierba avanzamos dejando a un lateral la abandonada ermita que nos esperaba ansiosa, pero hoy el Viti tiene más sorpresas (parece un kínder, na más que se menea nos saca otra rutita, hasta el chintófano lo flipa), y debemos seguir avanzando.

Cruzamos cercanos a Velada la cuesta de los yubacanes, y bajamos dirección a los arenales, pero en el camino de los huertos ¡desvío! ¿desvío? ¡si por aquí!.

Guardad fuerzas que la cuesta es larga – dice el amigo, ¿pero qué fuerzas vamos a guardar? El tío abriendo sendero, el Largo detrás, con fuerzas hasta para apartar árboles caídos, y Benito y yo a lo lejos y jadeando.

Bajamos nuevos senderos, cruzamos nuevos arroyos, todos repletos del agua que nos está regalando esta lluviosa estación. Llegamos al cordel de los arenales bajando por el sendero paralelo a la cuesta del burro, y hay que decidir de nuevo que hacer.

Decidimos subir a Mejorada por trialeras conocidas y por otras que nos abrimos paso y poco a poco vamos investigando, lo dicho, el Viti no para de sorprendernos, y si nos equivocamos, ¡dá igual! damos la vuelta y ya está.

A punto estuvimos de cambiar la moto sierra a un leñador por nuestras burras, lo que pasó es que solo podía ir montado uno, aunque si que hubiera sido la solución, porque los tortuosos senderos que nos esperaban más arriba, no dejaban que domáramos nuestras monturas, que para la mayoría de nosotros son ya viejas conocidas y no paran de darnos revolcones como si de nuevos ciclistas se tratara.

Hicimos el break en Mejorada, aunque ya fue por aburrimiento – el que tenían el Largo y el Viti de escucharnos a Benito y a mí de pedirlo a voces.

La vuelta fue por la atalaya (ruta casi circular) y por el campo de golf del abuelo intentando alargar la ruta un poco más nos dirigimos al canal donde nos despedimos de Viti que regresó a su amada Talaverilla.

Nosotros que íbamos CASI limpios entramos por el camino de Villa Eugenia que tenía la acequia rota y nos puso las bicis pérdidas de barro, y a mí que tengo las zapatillas de las de antes los pies hasta arriba de agua.

Llegamos al pueblo con una jornadita muy bien aprovechada. Fuimos pocos, pero bien avenidos; cierto es que echamos de menos la constancia de muchos que suelen estar presentes y que seguro sus razones frenaron su asistencia este nuevo magnífico día.

Os esperamos a todos y a muchos más próximamente, no sin  recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Venga va el comentario!! El Señor Editor se curra las crónicas (siempre buenas) y hay que agradecérselo. A mí también me sorprende Campanilla , que lujo de senderos, trialeras y caminos y todo sin perderse qué maravilla el VGS Si, si los demás vamos muy bien, pero el maquina es “Checharito” como va en las trialeras el sobre la burra y los demás andando ¡Cómo disfruta! Otra para repetir, está gravada en el chistografo ¡¡ volveremos!! Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar